Lunes, 17 Diciembre 2018

N Noticias

Jornadas de juegos inclusivos en los barrios de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante mayo y junio, en sociedades de fomento

Por segundo año consecutivo, las sociedades de fomento de Berazategui se convertirán en espacios donde niños y adolescentes del Distrito podrán participar de jornadas deportivas inclusivas, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, a cargo de María Laura Lacava. Metegol, tejo, dibujo, juegos de mesa y Playstation, entre otras, son las actividades que se ofrecen diariamente entre las 18 y las 20 horas. Al final de cada jornada, los chicos descansan mientras se les sirve una merienda con chocolatada, té, galletitas y torta fritas.

"La idea surgió por una decisión del intendente Patricio Mussi de llegar a las instituciones intermedias con estas jornadas de juegos inclusivos. Cuando los chicos salen de las escuelas, generalmente no hay un lugar donde se les pueda ofrecer alguna actividad para que no permanezcan en la calle. Esta propuesta es muy completa. El objetivo es rescatar a los chicos de las esquinas y que estén en una institución jugando y divirtiéndose con sus vecinos", explicó Lacava.

En tanto, la directora de Recreación y Turismo, Rosana Cina, sumó: "Lo ideal es dejar algo para que el barrio continúe con esta propuesta una vez que nosotros ya no venimos, como pasó en Los Ciruelos. Lo importante es incluir a los chicos, y que tengan su espacio". Las jornadas son llevadas a cabo por siete profesores de educación física, pertenecientes a la secretaría de Recreación y Turismo.

La Sociedad de Fomento Jacarandá fue una de las instituciones sedes de las jornadas y su presidente, Daniel Dimeglio, aseguró: "Es muy lindo y diferente para que los chicos se entretengan. Estamos acostumbrados a ver este tipo de actividades por parte del Municipio. Vamos a aprovecharlo".
Por su parte, Osvaldo Acuña, presidente de la Sociedad de Fomento Buenaventura, sostuvo: "Es una buena iniciativa, como nos tienen acostumbrados nuestro Intendente Patricio (Mussi), y su padre Juan José Mussi, que siempre nos acompañan. Nos sentimos muy orgullosos. El lugar está para esto: ver a los chicos jugando, incluyéndose y divirtiéndose entre ellos nos pone muy contentos porque quiere decir que la función del fomentista se cumple".

Cronograma

Durante dos meses, las jornadas se realizarán de 18 a 20 horas, de manera itinerante, en los siguientes establecimientos:

- Lunes: Buenaventura, ubicada en Calle 24 y Vergara.
- Martes: Jacarandá, en Calle 160 entre 23 y 24.
- Miércoles: Barrio XI, Calle 616 y 504, El Pato.
- Jueves: María Angélica, Calle 113 entre 3 y 4.
- Viernes: 28 de noviembre, Calle 119 y 22.