Miércoles, 22 Mayo 2019

N Noticias

Berazategui en la inauguración del Centro Cultural Kirchner

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Siento mucho orgullo de poder ser parte de la inauguración de uno de los hitos más importantes que dejan las presidencias de Néstor y Cristina”, sostuvo el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, en la apertura del Centro Cultural Kirchner, que estuvo encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El espacio cultural se encuentra en el ex Palacio de Correo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Haber visto este lugar en ruinas y proponerse recuperarlo para la gente y la cultura popular es peronismo puro”, manifestó el Alcalde berazateguense. Y agregó: “Quiero felicitar al ministro Julio De Vido por haberlo ejecutado, pero sobre todo a la Presidenta por la decisión política de recuperar este espacio para los argentinos”.

“Esto es nacional y popular, acá la gente se va a mezclar: los del Conurbano bonaerense, los del Interior, los extranjeros y los porteños que tienen la suerte de tener este hito, que es el más grande de Sudamérica. Además, es un homenaje para Néstor Kirchner, quien para mi fue el mejor Presidente después de Perón”, aseveró Mussi.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Estamos  poniendo en funcionamiento uno de los centros culturales más importantes del mundo. Este era el sueño de Néstor”. Y añadió: “El auge de la cultura tiene que ver con el auge económico. Cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir. La cultura es trabajo, no es esparcimiento o divertimento solamente".

Estuvieron presentes también, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el senador Juan Manuel Abal Medina.

Además, acompañaron grandes figuras del ambiente artístico como los actores Lito Cruz, Rita Cortese, Andrea del Boca y Gustavo Garzón.