Domingo, 16 Diciembre 2018

N Noticias

Berazategui acompañó el cierre de festejos de la Semana de Mayo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El intendente Patricio Mussi estuvo junto a la Presidenta de la Nación

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de la celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo, del que participaron más de 800 mil personas en Plaza de Mayo. "Es un momento histórico y es cultura popular para todos y todas", afirmó Mussi tras el acto, que presenció desde el escenario principal.

"Este es un gobierno que incluye, que ha recuperado las empresas más importantes del país y que ataca todos los sectores necesarios para poder solucionar los problemas. Quienes dicen que esto es un gasto es porque han tenido siempre la posibilidad de ir al cine, al Teatro Colón, a la avenida Corrientes. Venir de manera libre y gratuita, nacional y popular es lo que a nosotros nos gusta y a otros les molesta", afirmó el Mandatario berazateguense durante la segunda jornada de los festejos, en la que hubo un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el auditorio Ballena Azul del flamante Centro Cultural Néstor Kirchner.

La celebración por el aniversario de la Revolución de Mayo duró cuatro días y sobre las inmediaciones de la Plaza se instalaron diversos stands, como el Paseo "Patria es Nuestra Tierra", la muestra "Patria es Innovación" y la "Feria de Productos de Nuestra Tierra", visitados por más de un millón de personas. Además, se montó un escenario gigante donde desfilaron decenas de artistas populares.

Mussi se reunió antes con diversos funcionarios y referentes políticos, entre ellos la agrupación de intendentes "Los Oktubre". Luego, todos se dirigieron a Casa Rosada para ingresar al escenario principal, desde donde la Presidenta dio su discurso. "Quiero agradecer a los 40 millones de argentinos que nos han acompañado. Esto va para todos y todas: trabajadores, artistas, intelectuales, estudiantes, científicos. Les pido que den lo mejor de sí, siempre con paz, con nuestras diferencias pero en paz. Vivan esto no con nostalgia o tristeza, sino con alegría. Los quiero con todo mi corazón", fueron las palabras de la Mandataria, que dieron cierre al acto con un contundente "Viva la Patria", mientras comenzaba a sonar la emblemática canción "Donde las águilas se atreven" del grupo de rock Attaque 77.

Como en los días anteriores, la finalización fue con un show de fuegos artificiales y la música de artistas argentinos e internacionales, como la murga uruguaya Agarrate Catalina, la agrupación de salsa cubana Buena Vista Social Club, los mexicanos Molotov, y los artistas nacionales Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, David Lebón, Litto Nebbia y la Bersuit Vergarabat, entre otros. Los convocados interpretaron temas propios y canciones populares prohibidas durante la última dictadura. Uno de los momentos simbólicos fue cuando Palo Pandolfo subió al escenario acompañado por Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, cuya identidad fue recuperada el año pasado.