Miércoles, 22 Mayo 2019

N Noticias

La guía on line "Trámites Berazategui" tiene gran aceptación entre los vecinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los usuarios pueden consultar requisitos sobre trámites municipales

La nueva guía de "Trámites Berazategui", alojada en la página Web de la Municipalidad de Berazategui (www.berazategui.gov.ar), ha tenido gran aceptación entre los vecinos del distrito en poco menos de un mes desde su puesta en funcionamiento.

Programada por empleados municipales, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, "Trámites Berazategui" es una plataforma Web donde los berazateguenses cuentan con toda la información necesaria para poder iniciar un trámite municipal.
Además, pueden volcar allí sugerencias sobre dichos trámites, a través de una base de datos diseñada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). A la página Web se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil como así también desde una PC (computadora personal).

En sintonía con la idea del intendente, Patricio Mussi, de utilizar la tecnología como una herramienta necesaria para gobernar mejor y propiciar la inclusión social, el Municipio desarrolló "Trámites Berazategui" para facilitar información al vecino sobre cómo proceder a la hora de realizar trámites municipales. A la página se puede ingresar desde la Web municipal (solapa "Trámites"), la aplicación "Berazategui Municipalidad".

Por primera vez en el mundo se desarrolló un diseño Web adaptable, con esta base de datos creada por la ONU, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. Trabajadores del Municipio junto a técnicos del organismo supranacional desarrollaron esta herramienta para obtener un servicio más para los vecinos. Así es como hoy se puede ingresar a "Trámites Berazategui" desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet.

"Trámites Berazategui" es una herramienta de Gobierno Abierto ya que busca generar transparencia y fomentar la participación ciudadana, porque los vecinos no sólo se encuentran con los procedimientos a seguir para más de 130 trámites, sino que también pueden dejar en el mismo sitio sus opiniones, inquietudes y reclamos.
Los desarrolladores de la guía on line explicaron: "El concepto de Gobierno Abierto hace referencia a la transparencia que se genera al mostrar quiénes son las personas que manejan los trámites y los responsables de que el trámite avance. Además, por la posibilidad que brinda la página de que los vecinos participen y puedan aportar sus ideas", señalaron los responsables del proyecto. "Se busca la participación del vecino, por eso la idea de un Gobierno Abierto".