Jueves, 19 Julio 2018

N Noticias

Se realizó en Berazategui la 2ª carrera de vehículos antiguos "Capital Nacional del Vidrio"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autos clásicos recorrieron 20 puntos del Distrito

Vehículos antiguos y clásicos de casi todas las décadas del siglo 20 participaron de la 2ª Vuelta "Capital Nacional del Vidrio", una carrera con postas que se llevó adelante en Berazategui. Tras finalizar esta singular competencia, organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y el Autoclub Berazategui, se exhibieron los vehículos de colección en las inmediaciones de la estación de Ranelagh, donde se desarrolló el acto de premiación.

"La Vuelta 'Capital Nacional del Vidrio' se realizó por primera vez el año pasado, también para esta fecha, y consiste en una carrera de regularidad con postas, donde los participantes deben cumplir un determinado tiempo a una determinada velocidad, además de responder una serie de preguntas sobre diferentes puntos del partido de Berazategui. En esta ocasión, y a pesar de que hizo muchísimo frío, participaron vehículos que van desde 1914 hasta 1984. La mayoría son socios del Autoclub Berazategui, tanto del Partido como de Quilmes, La Plata, Florencio Varela y hasta hubo gente que vino desde más lejos, incluso pasando la Capital Federal", sostuvo Denis Mio, uno de los miembros de la comisión directiva del Autoclub.

El recorrido de la 2ª edición se inició en el Club Hípico y pasó por unos 20 puntos trascendentales de la Ciudad hasta llegar a la costanera del Río de Hudson. Adolfo, un vecino que participó con su automóvil Ford de cuatro cilindros del año 1919, dijo: "Destaco el desinterés, la generosidad de todos los participantes, el agrado de encontrarse entre amigos y la falta de competitividad y celos al mantener esta competencia dentro de los límites de la amistad".

"Esto es un gusto, algo que nos nace. A mí, por ejemplo, el 'bichito' me picó por parte de mi viejo, que también tiene algunos autos. Un día, con un grupo de amigos dijimos: 'Todos tenemos autos antiguos, ¿qué hacemos?' y fue así que el 17 de junio de 2004 nació el Autoclub Berazategui", explicó Mio, quien subrayó: "El encuentro se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, que ayudó muchísimo. Me parece algo excelente porque este Municipio fomenta muchísimo la cultura".