Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Patricio Mussi: "Con las escrituras le cambiamos la vida a la gente”

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, el Intendente entregó más de 300 actas a familias berazateguenses

"Con las escrituras cambiamos la vida de la gente. Muchas familias no quieren poner un ladrillo o revocar la casa porque sienten que están en un lugar que no les pertenece. Hoy tienen seguridad y empiezan a pensar a futuro", afirmó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, entregó 342 actas de regularización y consolidación de la Ley 24.374 y 80 adjudicaciones con tarjetas de pago a vecinos del barrio 1º de Mayo, correspondiente a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

El acto, que se desarrolló en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo", contó con la presencia del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Fabián Stachiotti, y del subsecretario de Tierras y Regularización Dominial del Municipio, Luis Girard.

En ese marco, Patricio Mussi destacó: "La entrega de hoy tiene que ver con la construcción del país que se viene dando. Esta gente pensó que nunca iba a tener su escritura y que su asentamiento iba a ser siempre un lugar despreciado. Hoy tienen agua, cloacas, 100% de asfaltos, jardín de infantes, primaria, secundaria, unidad sanitaria y estamos haciendo el primer cableado de fibra óptica gratuita para llevar triple play gratis desde el Municipio hacia el barrio 1º de Mayo. Estamos muy felices por todo esto".

Además, el Mandatario señaló: "Con estas escrituras se soluciona el problema de vivienda a más de 300 familias de Berazategui. Esto comenzó con mi papá (Juan José Mussi) hace 25 años atrás con un asentamiento. Él peleaba y discutía con los vecinos sabiendo que había que construir un barrio; 25 años después lo tenemos construido".

En tanto, el ministro Arlía expresó: "Me genera mucha alegría observar cómo lo que se proyectó se concreta. Hoy cumplimos con un acto de reparación histórica. Esta gente esperó muchos años para poder tener su escritura o su acta de adjudicación del lugar donde vive. Poder hacerlo, para nosotros es sumamente importante".

Y subrayó: "Ver crecer a Berazategui, ver cómo Patricio se ha consolidado como Intendente, ver cómo cobró volumen político y cómo trasciende su Municipio para convertirse en un referente provincial, ver su potencial para ser un dirigente nacional, es muy satisfactorio". Y añadió: "Todo lo logrado en los municipios, y puntualmente en Berazategui, es fruto del trabajo. Uno se siente cómodo y respaldado para gestionar con un lugar como Berazategui, donde se generan parques industriales, crecimiento productivo y puestos de trabajo".
Acompañaron al jefe comunal,

Patricio Mussi, el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; Lucía Vega, a cargo de la Inmobiliaria municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; concejales y otros miembros del gabinete municipal.

Ley Nº 24.374

La Ley Pierri apunta a regularizar la situación de quienes todavía no han podido escriturar y tienen la posesión "lícita" de un inmueble para uso familiar. El trámite de regularización se puede iniciar cuando la propiedad es de un inmueble único y permanente y cuando la posesión es pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y libre de juicios iniciados en su contra.

Adjudicaciones en el barrio 1° de Mayo

Los terrenos que se adjudican fueron expropiados, en su momento, por la Provincia. Por resoluciones caducas se realizó un nuevo relevamiento con actualización de los datos existentes, censo de propietarios y confección de nuevo loteo a través de planos de mensura. Con esa información unificada, se elaboró un nuevo Proyecto de Resolución para la Adjudicación de las Viviendas. Así, se estipula el monto que el propietario deberá abonar por el terreno/propiedad adjudicada. Junto con la adjudicación se entrega una tarjeta de pago con importe $0 (cada beneficiario tiene la posibilidad de decidir en qué cantidad de cuotas podrá saldar dicha deuda con el Estado Provincial).