Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Exitosa VII jornadas de fotografías del sur en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirigidas a estudiantes de artes visuales, fotografía, fotógrafos profesionales y público en general

La Escuela Municipal de Fotografía, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, realizó las VII Jornadas de Fotografías del Sur, que se desarrollaron del lunes 8 al jueves 11 de junio en el Salón Auditorio del Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau", con gran número de participantes.

En los cuatro días que se llevaron a cabo las jornadas, los concurrentes disfrutaron de conferencias, mesas con autores y clínicas fotográficas para capacitar, promover tecnología y difundir el arte fotográfico. Asimismo, se realizó "LibroVá!", un nuevo segmento exclusivo para libros fotográficos y de autor, con charlas especificas con distintos artistas fotográficos y un espacio para disfrutar de los mismos. El evento contó con la participación de reconocidos profesionales fotográficos, quienes a través de sus conferencias, reportajes, mesas de encuentro con el autor y clínicas, transmitieron sus experiencias y criterios sobre temáticas fotográficas variadas.

"Me siento con mucha alegría y orgullo. Un cúmulo de cosas, porque es poder reunir a muchas personas, ya sea desde el público hasta los que exponen. El Centro Cultural se vistió de la fiesta de la fotografía. Las jornadas fueron muy fructíferas, y con mucha gente que se encontró con un abanico de posibilidades para participar", sostuvo Sergio Rodríguez, director de la Escuela Municipal de Fotografía.

Por su parte, Andrea Presta, coordinadora del Área de Fotografía de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, manifestó: "La idea es promover la fotografía y compartir conocimientos, por eso invitamos a colegas y fotógrafos relevantes de la fotografía. Nos interesa poder difundir y que el conocimientos llegue a todos". Y agregó: "Estamos súper felices, fue un balance excelente. Vino mucha gente. Fue increíble, hubo casi el doble de charlas que la edición anterior. Además, 'LibroVá!', funcionó genial, y esperamos que la próxima funcione mucho mejor".

En tanto, Micaela Trocello, artista visual, estudiante de la Escuela Municipal, y expositora de la muestra, aseveró: "Estoy super feliz y orgullosa de poder participar de este evento que es muy positivo para la sociedad. He venido a compartir mi trabajo de la poesía de baile del cuarteto de la 'Mona Giménez', ya que investigo sobre las construcciones de género en las canciones". Y añadió: "Felicito a todos por esta maravillosa propuesta".