Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Con gran aceptación se presentó "Yo compro en Berazategui"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El evento contó con alrededor de 70 comercios adheridos, shows en vivo y sorteo de más de 130 productos.

En vísperas del Día del Padre, la jornada "Yo Compro en Berazategui" hizo su debut con un gran éxito de ventas en todos los rubros, satisfaciendo por igual tanto a comerciantes como al público en general, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a numerosas y significativas ofertas y descuentos.

Impulsada y organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, la actividad consistió en un paseo comercial a cielo abierto con diversas promociones y descuentos que iban desde un 30 y hasta un 50 por ciento durante los llamados "Minutos Extremos". Además hubo un centenar de productos donados por los propios comercios adheridos y la presentación de varios espectáculos en vivo.

"La verdad es que estamos muy contentos. Los comerciantes están vendiendo muchísimo y los 'Minutos Extremos' son todo un éxito. Estuve recorriendo todos los comercios y la verdad es que las ventas son muy buenas, y justamente esa era la idea. Además, la gente está pasando un muy lindo momento con los espectáculos en vivo y especialmente con los sorteos que organizamos, con más de 130 premios donados por los mismos comerciantes. Los mismos van desde órdenes de compra y descuentos en indumentaria hasta cenas gratis para dos personas. Realmente superó nuestras expectativas", expresó la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi, organizadora del evento.

"A diferencia de otras ciudades en las que se han desarrollado iniciativas similares, como por ejemplo en Salta y Santa Fe, allí se organizaron a través de agencias privadas de publicidad que les cobraron dinero a los comercios para poder llevarlo adelante. En nuestro caso, decidimos unir lo privado con lo municipal y nos terminó dando el mismo resultado. Trabajamos de la misma manera, logrando que la gente cuente con promociones y descuentos al 50 por ciento durante los 'Minutos extremos', que consisten en lapsos de 30 minutos en los cuales varios locales adheridos ponen en práctica las baratas en los productos", sostuvo Corsi.

Con más de 65 comercios adheridos, los cuales exhibieron en sus frentes un afiche identificatorio, la jornada comprendió a casi todo el casco céntrico de Berazategui, como el perímetro de las calles 12, 13, 15, la Avenida 14 (la más importante del distrito) y sus perpendiculares, entre las avenidas Lisandro de la Torre y Mitre. Además, también participó del evento el nuevo centro comercial del Partido: el "Paseo del Andén", que cuenta con 17 locales y se encuentra ubicado frente a la Estación Ferroviaria.

"La idea era aumentar el comercio local, aumentar el consumo y posicionar a Berazategui como un centro comercial variado. Para ello necesitábamos sí o sí del apoyo del comerciante, por eso se llevaron a cabo varias charlas hasta que finalmente decidimos aprovechar el feriado del 20 de junio para poner este proyecto en marcha, sobre todo teniendo en cuenta que al otro día es el Día del Padre y la gente sale a comprar masivamente. Y la verdad que se dio un excelente resultado. Realmente estamos muy conformes con la experiencia y si los comerciantes están de acuerdo podríamos repetirla para el Día de la Madre y para Fin de Año", concluye con evidente entusiasmo la secretaria de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui.