Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Alumnos de la secundaria Nº 15 se reunieron con el Intendente en el edificio municipal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presentaron un proyecto para cuidar el medio ambiente

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, recibió en el edificio municipal a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15, de Gutiérrez, quienes presentaron un proyecto que pasó a la instancia Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías 2015 que se desarrollará en Mar del Plata.

La propuesta, denominada "La gente sos vos, el cambio está en vos", trata de concientizar a los barrios sobre cómo cuidar el medio ambiente, y fue seleccionada entre un total de 105 que fueron presentadas.

"Para mí es un honor y un orgullo recibirlos, me llenan de alegría. No es fácil ser Intendente, pero cuando los veo a ustedes, contentos y voy a las escuelas, eso es lo que me da la inyección de nafta para poder seguir adelante. No aflojen, estudien y aprovechen esta oportunidad que tienen. Es un día de muchísima alegría para mí", expresó el Intendente municipal.

Uno de los alumnos que llevó a cabo la idea fue Carlos Fernández Bazalar, quien explicó: "Nuestro proyecto progresó desde la etapa distrital, regional y ahora va a la provincial. Es por eso que nos hemos reunido junto con el intendente Juan Patricio Mussi para realizar una charla con él sobre nuestro proyecto y sobre las tareas a futuro que tenemos pensadas para el mismo, el cual se trata básicamente de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente".

Asimismo, Micaela Belgara, otra de las estudiantes que trabajó en el proyecto, dijo: "Vinimos al edificio Municipal para encontrarnos con el Intendente, para contarle nuestro proyecto de feria de ciencias que se viene desarrollando desde el 2013 hasta el día de hoy. Nos recibió muy bien, me pareció muy lindo que se comprometa y nos ayude". Y agregó: "Queremos lograr ser una "Eco escuela" para concientizar a través de la educación ambiental desde los cursos de los más chicos hasta los de los más grandes".

Por su parte, una de las profesoras de los alumnos, Cledis Gamarra, indicó: "Participaron alrededor de 60 chicos y los alumnos que vinieron hoy son los dos expositores. Estar en la feria de ciencias es algo positivo para los chicos y el reconocimiento por parte del Intendente y de la Municipalidad para nosotros es un orgullo porque uno ve cómo trabajan los alumnos y realmente se lo merecen".

Luego de la charla con el Intendente, los alumnos recibieron certificados de honor, cuadros con fotos y la declaración de Interés Municipal al proyecto. Luego, el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos, les enseñó cómo funciona el Panel de Control de Servicios del edificio municipal, desde donde se pueden monitorear todos los servicios municipales.

Acompañaron durante la visita, la secretaria de Políticas Socio-Educativas, Gloria Cortón; el jefe distrital de Inspección de Educación Pública, Hugo Mazzola; y el presidente del Honorable Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otros miembros del gabinete municipal.