Jueves, 15 Noviembre 2018

N Noticias

Miles de personas disfrutaron del show de Panam en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo organizó el Municipio, gratis, por el Día del Niño

Miles de personas celebraron el día del niño con el show de la reconocida animadora y conductora "Panam", en la Plaza San Martín de Berazategui. Los festejos comenzaron desde las 10 horas, con entrada libre y gratuita.

La artista se presentó alrededor del mediodía en el escenario ubicado en avenida Mitre y 7. Previamente, y a lo largo del día, los vecinos se acercaron y disfrutaron de las diversas actividades recreativas y juegos para toda la familia. Entre ellas, se desarrolló una nueva edición de la feria "Emprender", organizada por la Secretaría de Trabajo, donde productores locales ofrecieron sus trabajos.

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, presenció el espectáculo de Panam y recorrió los stands instalados en la plaza San Martín. "Esto es para todos. Quisimos regalarle esta jornada a los berazateguenses y que no haya diferencias sociales. Para aquellos que no pueden ver esto en otro lado, me gusta que el Estado se lo pueda garantizar. Hoy muchas nenas fanáticas vieron a Panam por primera vez y esa es una gran alegría para nosotros", expresó.

Asimismo, el Jefe comunal señaló: "No sólo decidimos darle la oportunidad a los papás de que puedan traer a sus hijos a festejar el día del niño de manera gratuita, sino que también desde la Municipalidad les pedimos a los restaurantes de esta zona un menú económico infantil de 35 pesos y gestionamos que los ramales de las líneas de colectivos que pasan por acá no le cobraran boleto a los niños. La idea fue que no hubiera impedimentos económicos para venir y que nadie se pierda esta fiesta".

Juan Patricio Mussi destacó además: "Agradezco a todo el personal municipal. En otro municipio esto lo arma un privado y cobra entrada. En Berazategui lo hicimos con trabajadores municipales y fue gratuito".

Por su parte, la animadora y conductora infantil, Panam, mostró su felicidad de festejar el día del niño en Berazategui: "Fue hermoso el show, es la segunda vez que vengo a esta Ciudad y el recibimiento de la gente siempre es muy cálido. Que los papás y los nenes me traten así, me llena el corazón de ternura y felicidad".

Seguidamente, añadió: "Vivimos un día del niño inolvidable en Berazategui. Siempre que hay una buena causa y se hacen cosas lindas para los chicos, yo trato de sumarme. Me encantó la idea de presentarme acá y por eso lo hicimos".

El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, también se hizo presente en los festejos en la plaza San Martín, donde manifestó: "Disfrutamos de estar con la gente. Vinimos una hora antes de que empiece el show para sacarnos fotos con los ciudadanos, que nos abracen, besar a un chico; todo eso es muy lindo", y agregó: "Para nosotros es fundamental que chicos que no pueden o no tienen para pagar una entrada, hoy disfrutaron de su día con un espectáculo de estas características. Eso es algo muy gratificante".

El show de Panam fue parte del cierre de las jornadas recreativas desarrolladas por el Municipio para el Día del Niño, que incluyeron durante el primer fin de semana de agosto la presentación de PakaPaka con una propuesta cultural y educacional para los chicos.

En tanto, varias áreas del Municipio estuvieron presentes con sus stands representativos de las actividades que realizan: Deportes; Desarrollo Social y Comunitario; Seguridad; Salud; Gobierno; Trabajo; y Servicios Públicos. A través de cada uno de estos puestos, los vecinos pudieron conocer los nuevos móviles de la Policía Local, observar productos de microemprendedores, adoptar mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal, tramitar su Cédula de Identidad Ciudadana (ID), atenderse en el Hospital Móvil y asesorarse en el Centro Integral de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar (CIPAVF), entre otras opciones. A su vez, hubo juegos y una función de circo en la vía pública para toda la familia.

Acompañaron al Intendente durante la jornada, la secretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Mariel Mussi; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi; el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos; el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Berazategui Solidario

En el marco de los festejos por el Día del Niño, desde la Municipalidad de Berazategui se realizó la campaña "Berazategui Solidario", mediante la cual se recibieron donaciones para colaborar con los damnificados por las inundaciones que hubo en varias localidades de la Provincia. Los vecinos se acercaron con ropa de abrigo, sábanas, frazadas, acolchados, mantas, elementos de aseo personal y productos de limpieza para hogares. Todas las donaciones recibidas se llevarán el martes 18 de agosto a la ciudad de Luján.

Transporte público gratuito para chicos

Cabe destacar además, que con motivo de la jornada y para facilitar la llegada de los ciudadanos a los festejos, la empresa de transporte público MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.) y la línea 418 no cobraron boletos durante el día a los menores de 13 años en los ramales que se dirigían hacia la plaza San Martín.