Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Entregaron indumentaria para los participantes de los juegos BA 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Viajarán 230 berazateguenses para competir en Mar del Plata

Más de 200 berazateguenses que viajarán a la final provincial de los Juegos BA 2015 en Mar del Plata entre el 22 y el 26 de septiembre recibieron indumentaria deportiva para representar al Distrito. La Secretaría de Cultura y Educación participará en cinco disciplinas; la de Desarrollo Social y Comunitario en 6; y la Subsecretaría de Deportes, en 14.

Los equipos fueron otorgados por el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, en un acto que se realizó en el Club Ducilo para los competidores, familiares, delegados y entrenadores. "Todos los años entregamos indumentaria a los deportistas que clasifican para ir a la final de los juegos bonaerenses. La realidad es que la ropa es una excusa, esto es una suerte de despedida donde hablamos poco de la competencia en sí. Consideramos que lo deportivo, en términos de resultados, no es lo más importante. Lo que más nos interesa es que los participantes viajen, se alimenten y sean hospedados adecuadamente", sostuvo el Jefe comunal.

El Intendente también se refirió al valor que representa el color naranja de las camisetas: "Antes la gente se avergonzaba mucho de lo que era Berazategui. Esa camiseta naranja era símbolo de una ciudad triste pero ahora, en cambio, representa a una de las ciudades más lindas de la Provincia y de la Nación. El país entero reconoce que nuestro Municipio tuvo una transformación revolucionaria en la industria y en el comercio. Hoy ese color naranja es insignia de una de las localidades más pujantes".

Finalmente, Juan Patricio Mussi consideró: "Cuando obtenemos medallas nos alegramos y las festejamos, pero el mensaje que quiero transmitir a cada uno de los chicos es que la final de Mar del Plata dura sólo cuatro días de los 365 que tiene el año. Lo más importante es que a través del deporte uno se forma e incorpora valores fundamentales todos los días como compartir, trabajar en equipo. Si se sale campeón es un adicional".

En tanto, el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto, destacó: "El haber llegado a esta instancia es mérito de los entrenadores, delegados, preparadores físicos, profesores de Educación Física y técnicos, que durante todo el año realizan las prácticas y preparan a los competidores con mucho compromiso y dedicación para poder llegar al nivel máximo de la competencia". Y agregó: "Nos corresponde asegurarnos de que los chicos estén cómodos y sean tratados de manera adecuada. Las medallas y los trofeos son accesorios".

A cada participante se le otorgó un conjunto deportivo compuesto por camiseta, pantalón y medias, y otro equipo de salida integrado por campera, pantalón y remera.

El distrito de Berazategui estará representado en los Juegos BA 2015 en 25 categorías. La secretaría de Cultura y Educación competirá en pintura, cuento y en tres categorías de danza folklórica tradicional argentina (general, adultos mayores y discapacidad). El área de Desarrollo Social y Comunitario participará en vóley, tejo mixto, tejo femenino, fútbol, tenis, chin-chon y tenis de mesa; mientras que el sector de Deportes buscará ganar en atletismo convencional escolar libre y no federado, atletismo especial escolar, ajedrez, básquet menor masculino, básquet menor femenino, básquet cadete femenino, básquet 3 x 3 menor femenino, beach vóley menor femenino, fútbol especial juvenil masculino, fútbol especial cadetes masculino, gimnasia artística femenina, hockey cadetes masculino, y natación.

Acompañaron al Intendente durante la entrega de la indumentaria, los secretarios de Gobierno, Antonio Amarilla; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; y el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; entre otros funcionarios municipales.

Juegos para toda la Provincia

Los Juegos BA representan el encuentro deportivo – cultural de mayor convocatoria de la Provincia. Su objetivo es consolidar un espacio organizado, formativo y educativo de participación e inclusión para los jóvenes y adultos mayores de la Provincia a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y culturales, que contribuyan a ejercer el derecho a un proyecto de vida sano e integrado, donde lo importante es la superación continua individual o de un equipo.

En 2014, Berazategui obtuvo cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. En natación, atletismo no vidente, hockey y básquet 3x3 fueron campeones bonaerenses representantes del Partido. A nivel individual hubo ganadores en 1.500 metros llanos en pista, velocidad, salto en alto, tenis de mesa, ajedrez, lanzamiento de bala femenino y beach vóley. Cultura obtuvo dos medallas, en folclore por parejas sub 14 (medalla de plata) y en pintura sub 17 femenino (medalla de bronce).