Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Berazategui culminó con gran performance los juegos BA 2015"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La delegación local obtuvo 18 medallas

Luego de una semana de competencias en la ciudad de Mar del Plata, la delegación de Berazategui finalizó su presentación en los Juegos BA 2015 con la obtención de dieciocho medallas, entre Oro (6), Plata (7) y Bronce (5). Conformada por unas 250 personas, los representantes berazateguenses desempeñaron una magnífica performance, ubicándose en puestos de preferencia en la mayoría de las diferentes disciplinas del certamen, destacándose sobre todo en salto en largo, natación y básquet.

Las seis medallas doradas conquistadas por la delegación de Berazategui fueron a través del Área de Deportes y en las siguientes disciplinas: "Salto en largo juvenil", gracias a la performance de Iván Federico Piris que alcanzó unos 6,33 metros; "Salto en largo especial", por Gonzalo Alfonso de la Escuela Nº 502 y Agustina Vilarullo de C.A.D.I.V.A., quien se impuso en su categoría con un salto de 2,06 metros; "Natación", como consecuencia del desempeño de Florencia Donofrio (100 metros libres) y Alejo Martínez (100 metros pecho), ambos del Club Villa España; y "Básquet 3x3 femenino menores", tras el rotundo triunfo del Club Deportivo Berazategui por 7 a 0 a su par de Ezeiza.

Los destacados en Plata, en tanto, fueron Luciana Cabral en "Salto en alto cadete femenino"; Lucas Cantavenera del Club Villa España en "Natación" (Menor 100 metros espalda); Tomás Pompillo en "Atletismo" (80 metros menor masculino) luego de su extraordinaria marca de 10,07 segundos; "Básquet 3x3 cadete femenino" del Club Deportivo Berazategui, tras caer en la final frente a la delegación de Moreno; y en tres categorías de Danzas Folklóricas: "Adultos Mayores" (Norma Pangaro y Juan Retamozo), "Sub 14" (Milagros Pérez Cardozo y Julián Olasagasti), y "Personas con capacidades diferentes" (Silvia Senni y Fernando Salcedo).

Finalmente, quienes obtuvieron la medalla de bronce para la delegación local fueron Matías Gómez en "Salto en alto Juvenil" por su saltó de 1,75 metros; Guadalupe Echenique en "Lanzamiento de bala juvenil", quien llegó a los 10,53 metros superando su anterior marca de 10,50; Mateo Campillo en "Natación" (100 metros libres); Agustina Riveros en Atletismo (menor 1200 metros); y Hockey, a través del desempeño del equipo del Club Ducilo.

No solamente participaron los jóvenes, sino un gran número de abuelos que se desenvolvieron en las siguientes disciplinas: tenis de mesa, vóley, fútbol tenis, chin chon, tejo mixto y femenino. Si bien no obtuvieron ninguna medalla, disfrutaron de un viaje en el cual no faltó la diversión, el buen humor y el compañerismo.

La delegación berazateguense estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el Subsecretario de Deportes, Gastón Castagneto.