Jueves, 19 Septiembre 2019

N Noticias

Casal y Patricio Mussi entregaron más de 200 escrituras de propiedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un masivo acto realizado en el Club Ducilo

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; junto al intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, entregó 214 escrituras de propiedad a vecinos del distrito. Se adjudicaron 127 por la Ley provincial 10.830 de Escritura Social y 87 a través del Instituto de la Vivienda. También participó el diputado provincial Juan José Mussi.

En el acto, que se realizó en el salón principal del Club Ducilo, estuvieron presentes además, la escribana general de gobierno bonaerense, María Eva Guida; y Rubén Opel, director general de la Inmobiliaria Social de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el Dr. Juan Patricio Mussi destacó: "Tenemos la suerte de que la entrega de escrituras se fue haciendo costumbre en el Distrito, a pesar de no ser un trámite sencillo, mes a mes van adjudicándose. La gente nos agradece pero no es necesario que lo haga porque lo que están recibiendo hoy es un derecho. A los que aún no la tienen, les digo que la reclamen, que nosotros estamos para ayudarlos".
Además, el Mandatario señaló: "Quiero agradecer a este gran ministro que siempre me respondió cada vez que realicé un pedido para nuestros vecinos. Es por esto que en Berazategui necesitamos que Daniel Scioli sea presidente de la Nación y Aníbal Fernández gobernador, para seguir trabajando por nuestro Municipio. Fue gracias a la Ley provincial de Escrituración Social y la Ley Pierri que nuestra localidad entregó en los últimos ocho años más escrituras que en toda su historia".

Por otra parte, el Jefe comunal se refirió a las obras que se están realizando en Ducilo y en otros sitios de la Ciudad: "Estamos en este hermoso club, que es municipal, para que cada vez más familias puedan disfrutar de sus instalaciones. Esto es lo que nosotros ofrecemos, y seguiremos trabajando en la misma dirección. Aquí mismo estamos construyendo 2 canchas de rugby y 2 de fútbol -una de césped sintético-. También estamos realizando nuevas colectoras, 3 bajovías, un teatro municipal nuevo con capacidad para 750 personas, hicimos asfaltos, también llegamos con obras al río y ahora la gente nos dice 'qué lindas palmeras parece Miami' ¿quién iba a pensar que a Berazategui lo iban a comparar con Miami? Donde hace unos años atrás había evacuados por inundaciones, mañana vamos a estar inaugurando la décima edición de la Feria del Libro, vamos a contar con la presencia de Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Pacho O'Donnell, entre otras personalidades destacadas. Estoy muy orgulloso de la ciudad que me toca gobernar".

En tanto, el ministro Casal expresó: "Estos son los encuentros más lindos, porque son actos de justicia social. Hay vecinos que esperaron más de 30 años para tener su casa. Gracias al trabajo que realizan desde el Municipio, a nosotros -desde el Ministerio de Justicia- se nos facilita la tarea: ya hemos pasado las 3 mil escrituras entregadas y estamos generando más. Para los vecinos, no sólo es importante tener una ciudad cuidada y organizada, sino también tener asegurada su vivienda. El Intendente se fijó en eso y lideró el trabajo de Regularización Dominial. Lo que más destaco de hoy es que veo a los berazateguenses cómo le agradecen al Intendente todo lo que ha realizado".

Además, subrayó: "Berazategui comenzó con un gran hombre de trabajo como lo es Juan José Mussi. Ahora tenemos la suerte, en esta transferencia generacional, de disfrutar a Juan Patricio Mussi que le da modernidad, progreso y desarrollo al Distrito, un intendente que posee un gran empuje y que puede caminar tranquilo entre sus vecinos".

Las escrituras fueron entregadas a residentes de los barrios El Bueno, 3 de Junio, Las Manzanas, El Molino, General Güemes, Centenario Sur, Marítimo, Villa Matilde, El Progreso, además de Ranelagh, Gutiérrez y El Pato.

Asimismo, durante la ceremonia, el ministro Casal hizo entrega de la escritura al Club Infantil Orión. Los terrenos de la propiedad fueron cedidos a la Municipalidad por la empresa During S.A, a través de una iniciativa presentada ante el Honorable Concejo Deliberante.

Acompañaron durante el acto, el subsecretario de Tierras y Regularización Dominial, Luis Girard; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; entre otros funcionarios municipales.