Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Proyectaron el adelanto de la primera película realizada íntegramente en Berazategui: "Angelita, la Doctora"

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En el Centro Cultural Rigolleau, junto a los protagonistas Ana María Picchio y Hugo Arana

El adelanto de la primera película realizada íntegramente a través de Berazategui-Set de Filmación, "Angelita, la doctora", se proyectó en el Centro Cultural "León F. Rigolleau", en Avenida 14 N° 5675. El estreno oficial de la obra, protagonizada por Ana María Picchio, Hugo Arana y el Chino Darín, está previsto para mediados de diciembre en los cines. Del encuentro, participaron el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y la directora del film, Helena Tritek.

Luego del lanzamiento, Ana María Picchio, quien encarna el personaje de Angelita, expresó: "Es hermoso haber asistido a la presentación con gente que vive acá. Durante la proyección escuchaba los comentarios de los vecinos, cómo reconocían los lugares, realmente fue muy emocionante. Lo interesante es que se aprovechó la ciudad de Berazategui por completo y cualquiera que vea 'Angelita' enseguida va a reconocer de qué lugar se trata". Además, se refirió al argumento del film: "Es la historia de una madre que sufre por su hijo y que tiene un corazón muy abierto. Va casa por casa ayudando a la gente y, paradójicamente, ella no se deja ayudar por nadie". Por su parte, Hugo Arana, otro de los protagonistas, destacó: "Cuando comenzamos el rodaje nos encontramos con una comunidad muy solidaria. Vimos cómo los vecinos colaboran en cada centro, cómo trabajan para generar espacios de cultura y reflexión". Y sostuvo, sobre la proyección en el Partido: "Es algo único, nunca me pasó ir al lugar original donde se realizó película y verla por primera vez ahí".

"Elegimos Berazategui porque intentamos retratar un barrio y también porque encontramos en el Municipio una gran recepción. Nos brindaron un apoyo muy grande para poder llevar adelante este proyecto", indicó Esteban Lucangioli, uno de los productores.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, detalló: "'Angelita, la doctora' es una de las primeras propuestas de 'Berazategui, Set de Filmación' como área de producción audiovisual. Fue filmada íntegramente en nuestra Ciudad. Resultó un gran desafío porque no solamente participamos nosotros desde la producción, sino también todas las áreas del Municipio brindando servicios. Se generó mucha mística, hubo gente que salió sumamente emocionada de la sala. Es importante remarcar que de manera muy natural los vecinos nos brindaron sus espacios y se sumaron al proyecto. La colaboración de los berazateguenses fue trascendental para poder concretar la propuesta".

"Como ciudadanos de Berazategui, poder recibir una producción de este nivel con actores de primera línea que supieron captar con mucha sensibilidad cuál es nuestra identidad, es una experiencia interesante. La película es muy nuestra pero además tiene un mensaje universal porque el argumento atraviesa la vida cotidiana de la gente: el amor, la vejez y los vínculos entre padres e hijos", afirmó la coordinadora del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, Liliana Porfiri.

Al finalizar la proyección, el Intendente entregó ramos de flores a la directora del film, Helena Tritek; a la protagonista, Ana María Picchio; y al resto del elenco y equipo de producción. Asimismo, desde la Secretaría de Cultura y Educación se entregaron certificados a vecinos que prestaron sus viviendas y a quienes tuvieron una participación destacada en el film.

Del rodaje participaron más de 150 vecinos. Entre las locaciones utilizadas se destaca el Hospital Evita Pueblo, el Complejo Municipal Los Privilegiados, el Círculo Italiano de Villa España, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, el Centro de Jubilados "A todo Pulmón", la Sociedades de Fomento "Villa Julia" y "9 de Julio", el Colegio Atanasio Lanz, el Club de Fútbol Infantil Villa España, y el Centro Cultural La Humanitaria de Hudson.

A través del Programa de Producciones Audiovisuales de Berazategui se filmaron nueve películas, cuatro publicidades, un programa para la TV Pública, un documental de National Geographic y actualmente hay cinco rodajes en desarrollo.

La película

"Angelita, la doctora" es una historia atravesada por varios relatos y personajes que sirven para plasmar la vida de un vecindario y, al mismo tiempo, muestra la ambigüedad entre la adultez y la adolescencia con una enfermera como nexo. Angelita –Ana María Picchio- pasó los 50 años y hace guardia en un hospital público dos noches a la semana. Durante el día se desplaza en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. Tiene un hijo, Iván - Chino Darín -, un adolescente en conflicto con su madre. Por su parte, Arana encarna a un hombre con problemas motrices, casado y que cría tortugas; mientras que Mario Alarcón compone a un viudo solitario que vive con su perro. En la película también participan vecinos, como extras.

Del encuentro participaron el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; y el asesor de Políticas Socio- Educativas, Remo Salve; entre otros funcionarios municipales.