Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Más de 15 mil personas disfrutaron de la fiesta del inmigrante

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La 6° edición del festival se desarrolló en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo"

Más de 15 mil personas participaron de la 6° edición de la Fiesta del Inmigrante, organizada por la Asociación de Colectividades de Berazategui, en conjunto con la Municipalidad, durante el fin de semana. El jefe comunal, Juan Patricio Mussi, y el diputado bonaerense Juan José Mussi estuvieron presentes en la celebración, desarrollada en el centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo".

Quienes se acercaron pudieron disfrutar de más de 40 stands de diferentes países y también de varias provincias de la Argentina, que ofrecieron comidas típicas y objetos relacionados a su cultura. Además, hubo 30 ballets en vivo de diferentes colectividades locales y de distritos aledaños como Florencio Varela, La Plata, Berisso, Lanús y Capital Federal.

"La historia de mi papá en Berazategui nació con las colectividades. Estos encuentros siempre suman, puedo encontrarme con esas personas, los inmigrantes, que junto con mi viejo ayudaron a construir‪ la Ciudad. Hace poco pude ir a Polonia, de donde es mi familia materna, y vi por qué mis abuelos no querían volver nunca más. No había nada en el lugar donde fueron a la escuela, donde caminaban con sus hermanos. Ese no era su lugar. Ahora entendí por qué levantaban un clavito del suelo: después lo iba a necesitar; o por qué cuidaban cada centavo: no querían volver a esa ciudad", manifestó el intendente municipal Juan Patricio Mussi. Y resaltó: "Por eso, jóvenes, pregúntennos y conozcamos nuestra historia y raíces. Hay que saber de dónde venimos. Más ahora porque la historia se repite. Cuando vemos que hay problemas en Europa los argentinos estamos dispuestos a recibir a todos los inmigrantes. Algún día quizá ellos nos den cuando necesitemos. Les pedimos memoria, que piensen, vean y sean libres a la hora de votar".

Durante el acto oficial, el diputado provincial Juan José Mussi leyó el poema "Al Inmigrante", de su autoría, que forma parte de su libro "Sentimiento y Pertenencia" y está dedicado a las colectividades.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colectividades de Berazategui, Julio Parra, expresó: "Es la fiesta que se merecen todos los inmigrantes y particularmente los que llegaron a Berazategui. Es un homenaje que damos junto con el Municipio. Siento que la familia va creciendo. Acá, en Berazategui, encontraron un paraíso. Nos sentimos orgullosos de ser comunitarios sociales, acompañarlos y compartirlo con nuestro Intendente, que es muy importante". Y agregó: "La iniciativa lleva 25 años trabajando socialmente. En Berazategui hay diferentes colectividades: paraguayos, chilenos, uruguayos, ucranianos, y cada vez se van agregando más. Parece que no perdimos de dónde venimos, lo seguimos sintiendo como si siguiéramos ahí y lo podemos festejar".

Participaron de la actividad, Esteban Moreno, delegado de Florencio Varela de la Dirección Nacional de Migraciones; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; entre otras autoridades municipales.