Lunes, 14 Octubre 2019

N Noticias

Berazategui participó de la 10ª edición de la feria internacional de artesanías en la rural

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue distinguida como "Mejor Delegación Municipal"

La ciudad de Berazategui fue distinguida en la 10ª edición de la Feria Internacional de Artesanías como "Mejor Delegación Municipal", representada por la Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. La exposición se realizó en La Rural y el titular del área, Federico López, acompañó a la delegación en la entrega de premios.

"Es la última actividad del año de la Escuela Municipal de Artesanías. Una vez más representamos a la Ciudad con un stand compuesto por alumnos y profesores. Empezamos a participar desde la primera edición y estamos recibiendo premios, producto de la experiencia de la escuela. En estos 20 años formamos artesanos y muchos de ellos están exponiendo en esta feria. También hay alumnos que tienen su propio puesto y ahí es donde se ve el semillero: formamos artesanos y formamos personas", expresó López. Y agregó: "Estamos muy felices y nos sentimos reconocidos. Obtener nuevamente la mención a la 'Mejor Delegación Municipal', que se nos entrega desde la primera edición, nos pone muy contentos. Este premio simboliza lo que representamos en esta feria que convoca a mucha gente, muchos artesanos locales y extranjeros. El principal objetivo es representar de la mejor manera a nuestra Ciudad y a la Escuela Municipal de Artesanías. Queremos que se vea el semillero".

La delegación berazateguense estuvo compuesta por Genoveva Ruedas (cestería), Silvia Chaves (joyería), Oscar Lagarejos (madera), Virginia González (tejido), Juan Oviedo (madera), y Karina Bassano (cestería contemporánea). Lagarejos expresó: "Me dedico a hacer cuencos en madera. Cuando inicias una carrera te imaginas miles de cosas. Siempre digo que no alcanza la vida para todo lo que querés hacer. Participo desde 2009, me encanta venir porque es una fiesta. Lo principal es representar bien a Berazategui porque se lo merece, el premio es una caricia". El Partido también obtuvo el primer premio en cestería, indumentaria, cestería contemporánea y madera; como así también una mención para Juan Oviedo en su especialidad.

Feria internacional de artesanías

La Feria Internacional de Artesanías reúne a emprendedores de todo el país y Latinoamérica y es la cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Diseñada en pasillos temáticos para facilitar el acceso y la búsqueda, la feria incluye artesanías en metal, vidrio, madera, esculturas, joyas, indumentaria, cerámica, objetivos decorativos, juegos y juguetes, muebles, instrumentos musicales, artículos de uso cotidiano, accesorios y productos gastronómicos artesanales.

En el marco de la exposición, la organización suele premiar a los más destacados artistas en cada una de las especialidades en reconocimiento a su trabajo y originalidad. Declarada de interés cultural por 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro es organizado por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías.