Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Juan Patricio Mussi asumió como Intendente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo hizo en la Plaza Cívica del nuevo edificio municipal

El Doctor Juan Patricio Mussi, intendente reelecto en las elecciones del pasado 25 de octubre en Berazategui, prestó juramento en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, realizada en la Plaza Cívica del nuevo edificio municipal.
El acto de asunción contó con la presencia del diputado nacional, Julio De Vido; el diputado provincial, Juan José Mussi; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Gustavo Menéndez (Merlo); Osvaldo Cáffaro (Zárate); y el rector de la Universidad de Quilmes (UNQ), Dr. Mario Lozano.

El Jefe Comunal fue reelecto con el casi 60% de los votos en los comicios generales, convirtiéndose así en uno de los intendentes más votados de la provincia de Buenos Aires.
Además, prestaron juramento los 12 nuevos concejales, de los cuales 7 pertenecen al bloque del Frente Para la Victoria: Carlos Balor, Mariel Mussi, Javier Amat, Néstor Hurtado, Lucía Vega, Fernando Tévez, y Marcelo Romio; 3 de Cambiemos: Julio Alberto Ravelo, Marcos Maciel Cuellas, Vanina Marcela Passalacqua; y 2 de Unidos por una Nueva Alternativa: Rubén Darío Comparato y Alicia Noemí Lorenzo.

En la ceremonia, luego del izamiento de las banderas nacional, provincial y distrital, y de la entonación del himno nacional argentino, se realizó el dictamen de la Comisión de Poderes, la diplomación y el juramento de los nuevos concejales. Además, se desarrolló la elección de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD), quedando como presidente el concejal Hugo Fernández; como vicepresidente 1°, Margarita Mateos; y vicepresidente 2°, Gonzalo Araujo.

Luego, se llevó a cabo la toma de juramento al Intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar la función de Intendente Municipal para la que fue electo por el pueblo de Berazategui. Además, el Jefe comunal agregó: "Por Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina".

En ese sentido, el Mandatario hizo referencia al amor que le transmitió su padre por el distrito y dijo: "Mi papá nos enseñó a no resignarnos nunca, siempre nos hizo formar parte de su trabajo, y nos mostraba todo con un inmenso amor hacia la Ciudad; porque la ama y siempre lo transmitió tanto a nosotros como a esta gran familia que hoy somos. Es por esto que Berazategui ha progresado tanto, por la gente que confió en nosotros y que quería cambiar esta localidad para llegar al día de hoy y sentirnos orgullosos de lo que logramos. Este es el verdadero cambio que hubo en Berazategui, porque mientras en los ´90 se remaba en un sentido, acá se remaba para el otro, hasta que llego Néstor Kirchner y todos remamos para el mismo lado".
Y agradeció a su equipo de trabajo y les habló a los ciudadanos: "Antes los vecinos gritaban solos, nadie los escuchaba y mi papá tuvo que llegar con su sensibilidad para escuchar a un pueblo, y ese pueblo no se quedó atrás y hace cuatro años cuando me tocó ser intendente me tenían cortito, como había dicho mi papá. Les agradezco la paciencia a todos los que están presentes aquí acompañándome".

A su turno, el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Fernández, expresó: "Estoy orgulloso de representar a cada uno de estos compañeros. Quiero agradecer al pueblo de Berazategui por haber reelecto, una vez más, a un joven intendente, y fundamentalmente agradecerle a él, Juan Patricio Mussi, porque representás el nuevo momento y lo haces con firmeza y convicción porque tenés garra, voluntad, el cariño de la gente y sobre todo, sabiduría". Asimismo Fernández manifestó su agradecimiento al diputado provincial Juan José Mussi a quien definió como "un trabajador de la política que piensa, siente y ama, con entrega total y pasión a su pueblo".
Al terminar su discurso, el Jefe Comunal reelecto volvió a pedir al Honorable Concejo Deliberante que considere durante el 2016 denominar al nuevo Edificio Municipal, con el nombre del mejor intendente que tuvo la ciudad de Berazategui, el Dr. Juan José Mussi.
También estuvieron presentes representantes de diversos sindicatos como ATSA, Luz y Fuerza, Sindicato de Pasteleros, SUGARA, SUPEH, UPCN, AOT, APL, ASIMRA, CECQ, Obras Sanitarias de la Nación, Sindicato de Cerveceros, SETIA, SIVARA, SIVENDIA, STMB, STMFV, SUTERH, UCAIRRA, UTSPA y UTEDYC.
ENCEDIDO SIMBÓLICO DEL PRIMER ÁRBOL NAVIDEÑO SUSTENTABLE
En marco de la asunción, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, encabezó el encendido simbólico del primer Árbol Navideño Sustentable realizado en conjunto con los vecinos del Distrito.
En el marco de las próximas Fiestas, se propuso la realización de un Árbol de Navidad Sustentable, el primero en Berazategui, ensamblado con botellas plásticas de color verde y blanco, que contó con la participación colectiva de todos los actores comunitarios a través de la recolección de botellas y realización de adornos alusivos. La idea fue tomada del Municipio de Tapalqué.

Construcción del árbol

Para llevar a cabo la propuesta, del 23 al 30 de noviembre en todas las instituciones del Partido y comercios céntricos, se colocaron cajas de acopio, donadas por las Empresas ArgenPack, CDI y MaderVent radicadas en Parques Industriales locales, para que los vecinos depositaran botellas plásticas. De esta manera, se cumplió con el primer objetivo orientado a generar conciencia sobre la cantidad de desechos que se generan a diario, y que pueden ser reciclados para su reutilización. Se recolectaron 10 mil botellas, de las cuales 2500 fueron utilizadas para la construcción del Árbol. La estrella puntal y el esqueleto, construido por la herrería municipal, cuenta de una estructura de hierro de 8 metros de altura, soterrado 1,5 metros bajo tierra, 3 aros perpendiculares de 0,90 – 1,80 y 2,50 metros respectivamente, con guías prácticas para la colocación de botellas. El mismo está iluminado de forma interna con lámparas rojas y verdes provenientes de los semáforos.
La dinámica de colocación de botellas se realizó del 1 al 4 de diciembre y constó de varios pasos: se comenzó con el lavado y clasificación de las mismas según tamaño y color; perforación; hilado de alambre tensor; armado de cinturones según diámetros establecidos y la colocación propiamente dicha. Durante este proceso colaboraron no sólo agentes municipales, sino también grupos de voluntarios de la E.E.S N°15, Crecer Juntos y la E.E.E N°501.

Para el embellecimiento del predio, tanto en árboles y farolas, se colocaron adornos realizados con materiales reciclables, a cargo de instituciones educativas, como Bernardino Rivadavia, Jardín de Infantes Pecosín, E.E.S N°15. Además, contó con la ayuda de los microemprendedores nucleados por la Secretaría de Trabajo. Una vez pasadas las Fiestas y desarmado el Árbol, las botellas utilizadas para el mismo, serán donadas a la E.E.S N°15, a quienes le serán útiles en el proyecto del armado de un invernadero.