Lunes, 22 Abril 2019

N Noticias

Comenzaron las Colonias municipales de Verano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con actividades recreativas para todas las edades

La Municipalidad de Berazategui inició una nueva temporada de colonias para que cerca de 3 mil chicos, jóvenes y abuelos tengan donde disfrutar sus vacaciones de manera gratuita, dentro del Complejo "Los Privilegiados", un lugar para aprovechar verde, pileta y actividades recreativas.

Allí, divididos en grupos, los participantes desarrollan talleres, juegos y variadas actividades, a cargo de profesores que dispone la propia Comuna. Además, durante cada jornada disfrutan de las tres piletas que ofrece el Complejo, donde se divierten y también aprenden a nadar.

Estas colonias, que abren sus puertas desde hace casi 30 años en la Ciudad, son organizadas a través de la Dirección de Recreación y Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, a cargo de la profesora María Laura Lacava. El horario es de 10 a 17 para los abuelos; y de 12 a 19 para los niños, adolescentes y personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que desde la Comuna se pone a disposición una cuarentena de micros que pasan a buscar a los chicos y abuelos por diversos puntos de Berazategui, cercanos a sus barrios, para trasladarlos al predio municipal.

De esta manera, el profesor Néstor Paulo manifestó: "Hay muchos chicos, mucha alegría y emoción por empezar este ciclo 2016. La idea es brindar un servicio de calidad para todos los chicos de Berazategui, que encuentren un lugar para aprender, divertirse y pasarla bien, y que los padres también estén contentos".

"Se hacen juegos recreativos, talleres, actividades de natación, juegos en la naturaleza y talleres de expresión. Venimos trabajando en el área de la recreación educativa, intentando dar actividades que luego puedan complementar con la escuela", agregó Paulo, para finalizar: "Los chicos aprenden a compartir, a respetar a sus compañeros y profesores, y también a cuidar la naturaleza, que es uno de los objetivos más importantes que nos planteamos para este año".