Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Cumple su primer año de vida el Edificio Municipal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace un año se inauguraba el primer edificio municipal conectado íntegramente con fibra óptica.

El 23 de febrero de 2015, junto a Cristina Fernández de Kirchner y el ex Ministro Julio De Vido, se inauguró en Berazategui el Edificio Municipal Inteligente, conectado íntegramente con fibra óptica.

Este, es el primer edificio gubernamental de su tipo en toda Latinoamérica; pensado especialmente para brindar a los vecinos la mejor atención en materia de servicios públicos y tras el objetivo del Intendente Juan Patricio Mussi, de impulsar la tecnología como herramienta fundamental para mejorar la gobernabilidad, en sintonía también con el rol de la informática y el acceso al conocimiento, entendidos ambos como nuevos paradigmas de inclusión social.

El Nuevo Edificio Municipal, le compró megas al ARSAT y permite, entre muchos otros beneficios, como monitorear en tiempo real todos los servicios municipales, semáforos, cámaras de seguridad, pozos de agua, etc., conectar los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) al Hospital Garrahan y a la red de Telemedicina.

Gracias a la puesta en marcha del tendido de fibra óptica, también se logró conectar con Wi-Fi a 25 plazas del Distrito, y también 40 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Pero no conformes con estos objetivos ya consolidados, se proyecta llevar Wi-Fi al 100% de los establecimientos educativos y a más de 15 nuevos espacios, entre los que se encuentran plazas, clubes municipales, paradas de colectivos y estaciones del ferrocarril.

Además, gracias a la conexión de fibra óptica y el plan federal "Argentina Conectada", sumado a políticas de inclusión y soberanía, este edificio, intenta brindar a Berazategui - en el sur del conurbano bonaerense de la República Argentina- inclusión digital y desarrollo, y permite celebrar con orgullo, este primer aniversario!