Sábado, 24 Agosto 2019

N Noticias

Una gran promesa del deporte en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con un futuro enorme por delante Facundo Rusiecki, vecino de Pueblo Nuevo, sigue sorprendiendo con sus logros en natación, donde se consagró campeón en 50 metros libres.

Con apenas 18 años, no solo se ha destacado entre sus compañeros del Club Villa España donde entrena, sino que ha conseguido grandes logros en competencias juveniles y hace solo algunos días se consagró como campeón argentino en 50 metros libres en la categoría mayores.

Facundo alcanzó ese reconocimiento teniendo a su lado a algunos de los mejores nadadores del país algo que lo coloca en una gran posición de aquí a los próximos años.

El nadador nos cuenta: “Un logro como este es algo que uno siempre espera pero me sorprendió. Ahora mi objetivo es seguir trabajando para poder llegar a una selección y a torneos internacionales”.

Durante la misma competencia Facundo quedó afuera de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría libre 4x100, pero espera seguir creciendo para poder llegar a Tokio 2020.

Su entrenador, Nicolás Montenegro, nos dice: “Desde muy chico se veía que tenía cualidades y ya lo demostró con este primer puesto en su segunda competición en un argentino de mayores”. Además agrega: “Es muy disciplinado, respeta las dietas y los descansos; está creciendo muchísimo y se supera día a día. Tiene, sin dudas, un futuro olímpico”.

El Municipio al lado del deporte

A partir de este año, y debido a los buenos resultados obtenidos por Facundo Rusiecki, la Municipalidad le ha otorgado una beca especial.

Respecto a esto, Facundo nos narra: “Gracias a este apoyo voy a poder dedicarme a full, entrenar tranquilo y no hacerme problema por los gastos. Esta iniciativa significa un gran aporte para deportistas no profesionales”.