Martes, 20 Agosto 2019

N Noticias

Falsos recolectores venden bono contribución mediante engaño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Simulando ser empleados municipales un grupo de estafadores venden un bono contribución de 520 pesos.

En los últimos días vecinos denunciaron la presencia de personas sin ningún tipo de identificación municipal que, haciéndose pasar por empleados de la comuna, ofrecían un bono contribución de 520 pesos y entregaban un kit de reciclaje (cuatro cestos y bolsas de basura).

Con la compra del bono, los estafadores decían garantizar durante todo el año la reposición de las bolsas. Además, se comprometían a brindar consejos sobre cómo separar la basura y aplicar técnicas de reciclaje. Sin embargo, no mantienen relación alguna con la gestión local.

Una de las víctimas fue Norma Giménez, vecina de Plátanos Norte. Su hija, Cecilia País, contó lo sucedido: “Dos individuos se acercaron a la casa de mi mamá y en nombre de la Municipalidad de Berazategui dijeron que había una obligación de comprar unos tachos y bolsas de basura, si no recibiríamos una multa”.

El Municipio alerta sobre esta situación y solicita no comprar ningún tipo de bono colaboración a personas que digan ser agentes comunales, ya que los servicios municipales son abonados con el correspondiente pago de las tasas.