Jueves, 05 Diciembre 2019

N Noticias

Comienza la campaña de donación de objetos de almacén de barrio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sumá tu aporte para reconstruir la antigua tienda de ramos generales del actual Complejo Municipal San Francisco. Tenés tiempo hasta el 10 de junio.

Con el objetivo de ampliar y recomponer la antigua tienda de ramos generales de la reconocida familia Traverso que funcionaba en el actual Complejo Municipal San Francisco, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui invita a vecinos e instituciones del distrito a sumarse a la campaña de donación de objetos de almacén de barrio.

El titular de la Dirección de Museos de Berazategui, Leonardo Casado, explicó: “Queremos reflotar un espacio de encuentro de barrio buscando a través de objetos y su historia, reconstruir los diferentes vínculos que transcurrían en un almacén”.Asimismo, detalló: “Buscamos objetos que tengan que ver con aquellos comercios típicos de entre 1930 y 1960, periodo de tiempo en el cual estuvo abierto el almacén de Traverso”.

El próximo 20 de junio, fecha en la cual se conmemora el 23º aniversario del Museo Histórico y Natural de Berazategui, se inaugurará este nuevo espacio con el aporte de todos los vecinos.

Donaciones

Si tenés los siguientes objetos no dejes de acercarlos para que formen parte del patrimonio de nuestra ciudad:

-Latas de productos alimenticios (galletitas, té, café, dulces, etc.). -Botellas (aceite) -Juegos de enlozado (fuentes, cacerolas, etc.) -Carteles publicitarios enlozados (de bebidas, alimentos, cigarrillos, etc.) y balanzas.

Acercá tus donaciones, hasta el 10 de junio, al Complejo Municipal San Francisco, ubicado en calle 23 y 149 de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00.

Para más información ingresá a Museos Berazategui en facebook, llamá al 4226-4244, o enviá un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.