Sábado, 24 Agosto 2019

N Noticias

El Poli sigue creciendo

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La EET Nº 3, escuela emblema de la región, cumplió 50 años formando técnicos berazateguenses.

Durante los festejos el intendente Juan Patricio Mussi estuvo presente y anunció a esta escuela, como regalo por su aniversario, la instalación del primer teléfono IP para que puedan conectarse de manera gratuita con otras escuelas y 50 MB de fibra óptica para que puedan utilizarlos los 1700 estudiante y 600 docentes.

El intendente declaró:“En esta ciudad la gran mayoría somos hijos de obreros que vivieron en Berazategui porque había laburo y se podía estudiar aquí”. Y agregó: “En los 80 el Poli perdió mucha de su matrícula como parte de un modelo económico y de país queno priorizaba las inversionespara las PyMes; pero esto cambió con leyes como la de Educación Técnica que promulgó el Gobierno Nacional, modificando la inversión del Estado, y que permitió que hoy podamos tener a todos los egresados de politécnicos trabajando en prácticas profesionalizantes en diferentes industrias de la ciudad.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los profesores Rodolfo Ghio y Ricardo Gil; al ex alumno y creador del escudo del lugar, Javier Novas; y se firmaron acuerdos para prácticas con Metalúrgica Ayala.