Viernes, 19 Octubre 2018

N Noticias

Trabajando por el desarrollo comercial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre junio y agosto el Municipio de Berazategui, junto a la UNAJ, realizará encuestas a los comerciantes de la ciudad con el fin de mejorar las políticas públicas para el sector.

Para conocer la situación de la actividad en el distrito y fomentar políticas públicas para su desarrollo, desde el mes de junio y hasta agosto, se realizará la primera etapa de una encuesta especial a los comercios.

Los encargados de realizarla serán los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), quienes estarán debidamente identificados. Los resultados serán analizados en conjunto por la Secretaría de Trabajo municipal, el Observatorio Productivo Local y la propia casa de altos estudios.

La secretaria de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Andrea Corsi, comentó: “Le pedimos a los comerciantes que colaboren, que no tengan miedo y traten de ser conscientes a la hora de responder, porque estas respuestas son las que nos van a ayudar a conocer la problemática comercial. Son preguntas muy sencillas y habituales sobre la situación que están pasando”.

Además sostuvo: “Sabemos que bajaron las ventas, que aumentaron mucho los servicios y los alquileres y que la gente comenzó a hacer compras comunitarias. Por eso, queremos tener la información sobre la situación de los comerciantes de Berazategui y armar políticas públicas en consonancia”.

Primera etapa

La encuesta comenzará a realizarse desde Camino General Belgrano hacia la zona del centro de la ciudad. Se estima que serán aproximadamente 2.000 los comercios de venta de productos y servicios visitados entre los meses de junio y agosto.