Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Otra exitosa operación en el San Camilo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras dos horas de trabajo, y gracias a un nuevo procedimiento gratuito, un vecino berazateguense recuperó la visión tras haber sufrido una enfermedad progresiva en la córnea.

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (de calle 14, entre 131 y 132), fue protagonista de una nueva operación exitosa que mejorará la calidad de vida de Sebastián Di Costanzo, un joven de solo 30 años.

“Hoy se concretó un injerto de córnea, algo que resulta muy importante ya que el paciente no tenía visión y, gracias al Municipio, va a recuperarla a corto plazo”, sostuvo el Dr. Gastón Gómez Caride, profesional del establecimiento que hace varios años se dedica a las cirugías de cataratas y de retina.

Un procedimiento que cambia una vida

El paciente, Sebastián Di Costanzo, declaró: “Hace tres años que tenía este problema y estaba esperando la operación. Son procedimientos muy caros y, gracias al Centro municipal San Camilo, la cirugía terminó siendo gratuita”, aseguró el oriundo del barrio Nicolás Videla.

Su madre, Inés María Adriana Ferro, explicó: ”El ojo derecho lo recuperó el año pasado, con un implante intracorneal realizado desde Nación. Este año entró a los listados de Cucaiba-Incucai, en donde lo notificaron como apto para el trasplante, y hace poco recibimos la noticia de que iba a ser trasplantado”.

Finalmente, la madre del paciente remarcó: “la atención en el Centro San Camilo fue muy buena y estoy muy agradecida al Intendente y a los médicos”.