Martes, 16 Julio 2019

N Noticias

Acercando la justicia a quienes más lo necesitan

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas jurídicas y brindar asesoramiento legal gratuito, a los vecinos con bajos recursos, comenzó a funcionar la Oficina de Cuestiones Jurídicas Vinculadas a la Familia.

Esta nueva área ya se encuentra trabajando desde principios de año en diversas temáticas de índole familiar como divorcios, derecho de comunicación (régimen de visita), cuidado personal (tenencia) y alimentos.

Desde la creación de este servicio municipal, la oficina ya superó las 100 consultas.

“Realmente el balance que hacemos es muy positivo, ya que en muy poco tiempo hemos asistido a muchas personas. Se acercaron fundamentalmente muchas vecinas de Berazategui para realizar distintas consultas sobre cuestiones de alimentos, régimen de visita para los chicos, tenencia y divorcios. Y, por suerte, hemos podido resolver muchos acuerdos”, señaló el coordinador de este espacio, el Dr. Esteban Ayala.

El trabajo con la comunidad en tiempos del #NiUnaMenos

El Dr. Ayala indicó que la nueva oficina es “una verdadera opción para que todas aquellas mujeres que se sientan afectadas en sus derechos puedan tener un lugar de reparo y asesoramiento”.

Asimismo, el funcionario indicó que “el objetivo del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, fue que nos aboquemos al eslabón más débil, que son las mujeres y los niños. Y sobre ese criterio, que encarna uno de los principales compromisos de la gestión municipal, estamos trabajando”.

Atención al público

Honorable Concejo Deliberante
Calle 15 e/131 y 131 A. Planta baja.
Lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
Teléfono: 4356-9200 Int: 4201

Requisitos:
Vivir en Berazategui y acreditar la imposibilidad (por falta de recursos económicos) de contratar los servicios de un letrado particular.