Sábado, 23 Septiembre 2017

N Noticias

Llega la 12º edición de la tradicional Carrera de Miguel

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7, Ernesto Che Guevara, bajo el lema ”La meta es NO olvidar“, llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Miguel para recordar a este vecino de Villa España, atleta, poeta y militante tucumano, Miguel Benancio Sánchez, desaparecido hace 38 años en Berazategui, durante la última dictadura militar.

 

Durante la jornada, que se realizará el sábado 22 de octubre, a partir de las 16.00, en la calle 24 y 149 A, se podrá disfrutar de actividades culturales y deportivas que se encuadran en el proyecto educativo de la institución, basado en la defensa de los derechos humanos, la identidad y recuperación de la memoria.

 

Un desafío atlético, un homenaje

 

  • La carrera comenzará a las 16.00 y tendrá dos circuitos: 7,5 km y  4 km, en el que podrán competir atletas semi profesionales y aficionados.
  • Habrá tres categorías: Única, Discapacitados motrices y No videntes.
  • Entre los requisitos para participar de la misma, es necesario ser mayor de 18 años.
  • La inscripción podrá realizarse hasta una hora antes de que comience la prueba atlética. 

 

Finalmente el homenaje concluirá con una caminata aeróbica de 3 km hasta la casa de Miguel, y al regreso se dará inicio a las bandas musicales en el escenario. 


 Acerca de Miguel Sánchez

 

El tucumano Miguel B. Sánchez fue un bancario que militó en la Juventud Peronista. Atleta y poeta, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España durante la última dictadura militar Argentina. 


 La Carrera de Miguel contará con el auspicio de la Municipalidad de Berazategui, la Asociación Bancaria, la Asociación La Carrera De Miguel y la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia.