Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Ya comenzó la semana del prematuro en la ciudad

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta semana del 14 al 19 de Noviembre -y en coincidencia con el Día Internacional del Prematuro (17 de noviembre)-, la ciudad será escenario de una campaña de concientización sobre los también llamados partos pretérminos.   

En esta oportunidad, el derecho priorizado será el Derecho Número 4, honrando a los prematuros y el correspondiente cuidado de enfermería. Se trata de una oportunidad única de dar visibilidad a la gran cantidad de enfermeros que en todo el país se dedican a ellos y sus familias, brindando lo mejor de sí mismos.

Además, es importante recordar que desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene local se acompaña esta iniciativa a través de una actividad en la vía pública el día miércoles 16 de noviembre, de 10.00 a 14.00 hs., en Avenida 14, entre 147 y 148. Allí se realizarán tareas de difusión sobre la prematurez y sus problemas asociados, medidas de prevención en distintas momentos (embarazo, parto y la situación del prematuro luego del egreso neonatal).

Por otro lado, se otorgarán turnos para control prenatal a todas aquellas embarazadas sin control (o con controles insuficientes), que serán atendidas a la brevedad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio. A su vez, también habrá espacios destinados a la capacitación en RCP básico en embarazadas y recién nacidos.