Viernes, 15 Diciembre 2017

N Noticias

Consejos para evitar un golpe de calor

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas para toda la semana. En este marco, para prevenir los golpes de calor, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se brindan algunos consejos: beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Un golpe de calor se produce por el aumento de la temperatura del cuerpo luego de una exposición prolongada al sol. Esto provoca que el organismo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Síntomas para detectar una insolación
- Temperatura corporal mayor a 40° C
- Piel enrojecida
- Calambres musculares
- Desmayos y pérdida de conciencia
- Cansancio y debilidad
- Mareos, náuseas y vómitos
- Dolor de cabeza

Qué hacer ante un golpe de calor
Ante la aparición de los primeros síntomas de insolación, se aconseja intentar bajar la temperatura del afectado con un baño fresco; sin embargo, no debe demorarse la consulta al médico. En ese sentido, se recomienda acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano al domicilio. Para más información ingresar a: www.berazategui.gob.ar/caps/

Precauciones para evitar una insolación
Consumir como mínimo 2 litros de agua por día y tener en la heladera siempre una reserva según la cantidad de personas que vivan en el hogar. Así, en caso de que falte energía eléctrica, pueden igualmente contar con líquido para beber. Además, evitar consumir comidas pesadas e incluir en la dieta frutas y verduras.
Asimismo, vestir ropa liviana y suelta, de materiales finos, sintéticos y de colores claros, y no exponerse al sol entre las 11.00 y las 18.00.
Finalmente, se aconseja utilizar gorra o visera, y protector solar con el factor adecuado al tipo de piel; estar en lugares frescos y no tomar bebidas con alcohol en exceso. Tampoco es conveniente consumir líquidos con cafeína o con demasiado azúcar.