Sábado, 25 Marzo 2017

N Noticias

Despedida de los contintigentes de Enero en la Colonia Municipal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Padres y profesores despidieron al contingente que formó parte del primer grupo que durante el mes de enero vacacionó en el complejo Los Privilegiados- ubicado en calle 156 y 50-. Con actividades para toda la familia, grandes y chicos disfrutaron de la última tarde en el predio de Plátanos.

En un marco de esparcimiento y diversión, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Comuna, María Laura Lacava, explicó los lineamientos del programa de Colonias que su área: “Hicimos una convocatoria a los padres de los niños para participar de las actividades recreativas. De esta forma hoy vemos juntos a los chicos y a los grandes”. La funcionaria destacó además que “durante el mes de enero, los que asistieron al predio no solo utilizaron la pileta sino también desarrollaron diversos tipos de talleres y trabajaron sobre varias temáticas, entre ellas el cuidado del medio ambiente”.

Con respecto al encuentro con los padres, Lacava indicó: “A veces sucede que cuando los papás anotan a sus hijos en la Colonia tienen el temor de no saber con quiénes están. Con esta actividad generamos un poco de tranquilidad al respecto, porque pueden ver el lugar donde están sus chicos y ponerse en contacto con los profesores que los cuidan durante todo el mes”.

Cabe señalar que los jóvenes correspondientes al grupo de febrero comenzaron las actividades en el complejo de Plátanos el lunes 30 de enero, en el horario de 12.00 a 18.00.

Por su parte, Martín López, coordinador infantil de la Colonia, informó detalles del primer ciclo de verano: “Cerramos el mes de enero con la presencia de aproximadamente 900 chicos de entre 6 y 11 años”.
López destacó luego que “se trata de una actividad totalmente gratuita, a la que se le suma un servicio de micros donde pasamos a buscar a los chicos y después los llevamos a sus casas”.

Cabe mencionar que además estuvieron presentes los padres de las Colonias Especial y de Adolescentes, que tiene jóvenes de 12 a 15 años.

Al ser consultado por el balance de este primer grupo, López lo calificó de “muy positivo” ya que “tuvimos pocos días de lluvia. Lo bueno es que tuvimos una enorme cantidad de chicos, con un promedio superior a los 1000 asistentes entre todos los grupos, sin contar el contingente de abuelos, en los que habría que sumar entre 150 y 200 personas más”.

Cristian Barrios, uno de los papás que participó del encuentro, dijo: “Vine a disfrutar del día con mi hijo. Este es un espacio muy seguro y los profesores tienen muy buena onda. ¿Qué más puedo pedir? Estoy orgulloso de Berazategui porque de esto no hay en ningún lado”.

ALGUNOS DATOS

- Desde hace 29 años funcionan las Colonias de Verano municipales, que son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.
- Participan más de 3.500 berazateguenses -entre niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores-.
- 70 profesores especializados en el ámbito de la recreación junto a un equipo de guardavidas, profesionales de la salud, auxiliares y personal de seguridad, trabajan en las Colonias.
- Las mismas se llevan a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados -ubicado en calle 156 y 50- que cuenta con tres piletas, un amplio espacio verde y todas las comodidades para que tanto los chicos como los adultos disfruten de actividades al aire libre.

 


La Municipalidad


Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

Dr. Juan José Mussi


Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Bera Educa

Concurso VIH


Tránsito y Estacionamiento

Corte de calles

Estacionamiento Medido


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Turismo

Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Tasas

Vivienda

La Ciudad