Viernes, 26 Mayo 2017

Friday - May 26, 2017

12°C

N Noticias

La Escuela Municipal del Vidrio inició sus clases

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con novedades y una gran cantidad de inscriptos, empezó un nuevo ciclo lectivo en el establecimiento educativo ubicado en el Complejo Municipal San Francisco (calle 23 y 149).

En la Escuela Municipal del Vidrio -única de Latinoamérica en esta disciplina-, el alumnado tendrá a su disposición un espacio completamente equipado con las maquinarias, hornos y herramientas necesarias para poder capacitarse en la elaboración del vidrio.

Este año, el recinto recibirá la cifra de 500 alumnos, con varios que aún se encuentran en lista de espera. Dentro de este contexto, y según se informó desde la escuela, aún se encuentra abierta la posibilidad de anotarse en lista de espera.

Aquellos interesados en participar deben saber que el único requisito es ser mayor de 16 años. Los menores, por su parte, tendrán la posibilidad de ser parte del taller de Vidrio para adolescentes.

Con respecto a las carreras y cursos, la oferta se centra en el título de Técnico en Vidrio Artístico, que tiene validez municipal y cuenta con una duración de dos años.

En tanto, los talleres que se repiten son los de técnicas específicas, como Vitrofusión, Moldería, Termoformado I y II, Pantallas de iluminación I y II, Pintura sobre vidrio I y II, Serigrafía en vidrio, Varilla de soplete, Termofusión, Termofusión para joyería y Vitrales I y II.

En cuanto a las novedades, este año se han incorporado tres talleres: RecicladoVidrio para adolescentes y Mosaiquismo en vidrio.

Por último, vale la pena recordar que los cursos se dictarán de lunes a jueves en el Complejo Municipal San Francisco, en el horario de 16 a 21 hs. Los talleres, en tanto, comenzarán a partir de las 13 hs. (se cursa tres horas, una vez por semana).