Jueves, 27 Abril 2017

Thursday - April 27, 2017

22°C

N Noticias

La categoría Pre-Junior del béisbol de Berazategui, en lo más alto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tras llegar a la final durante la temporada 2016, la categoría Pre-Junior (13 y 14 años) de béisbol local se consagró campeona de la Copa 100 años Asociación Japonesa Argentina -correspondiente a la Liga Metropolitana- al derrotar 11 a 4 a Júpiter.

El béisbol en Berazategui es una gran familia, aseguró Bruno Monzón, integrante de la categoría campeona en el Estadio Nacional de Ezeiza. Una afirmación que se ve reflejada diariamente en las diferentes actividades que ofrece la Municipalidad, bajo la gestión de Juan Patricio Mussi, con el objetivo de que los chicos tengan un espacio inclusivo en el que pueden practicar deporte y llevar una vida sana.

Fue un torneo difícil porque compiten equipos que son demasiado fuertes. La final ante Júpiter estuvo complicada ya que íbamos perdiendo 4 a 0 y pudimos remontar el resultado para finalmente ganarlo 11 a 4, comentó el joven, que se desempeña en la cancha como outfield.

En el mismo sentido, el entrenador del equipo municipal de béisbol, Andrés Luna, agregó: Hemos llegado a instancias finales pero es la primera vez que nos consagramos campeones. Los títulos siempre ayudan porque te demuestran que vamos por un camino correcto. Y como es habitual en Berazategui, trabajamos duro para poder visibilizar los resultados en la cancha”.

De todas maneras, pese al campeonato logrado, para Luna el crecimiento de los chicos es mucho más importante que los títulos. Y tener acceso a un espacio en el cual puedan llevar adelante una práctica deportiva y formarse como personas para el día de mañana, aun más.

Las chicas también son protagonistas

Paula Morbelli, Florencia Aranda, Keila Luna, Macarena Fallesen, María Persico, Rosa Ayala, Noelia Galleguillo y Sheila Sánchez son las integrantes del equipo de béisbol local que fueron seleccionadas para defender los colores del Seleccionado Argentino femenino de béisbol.

Fue algo muy lindo y sorpresivo a la vez porque el béisbol femenino es una disciplina nueva y nadie creyó que en tan poco tiempo la actividad se convertiría en una realidad, tanto a nivel nacional como en Berazategui. Estamos muy contentas y orgullosas de pertenecer a la primera selección femenina de béisbol. Sentimos que estamos escribiendo parte de la historia”, expresó Paula Morbelli, quien ocupa el lugar de pitcher en el equipo.

En este sentido, Luna explicó que La convocatoria fue producto de un nuevo proyecto que se inició a través de la Federación Argentina de Béisbol, en el cual me eligieron como desarrollador de la disciplina por mi experiencia en el softball. Comenzamos a darle rodaje porque en Argentina queremos estar a la altura de las grandes potencias.

Finalmente, respecto a la convocatoria del equipo, el DT afirmó: Siempre es un orgullo tener jugadores en la Selección Argentina. Como entrenador, es una satisfacción muy grande que cada jugador pueda lograr sus sueños y pertenecer a un seleccionado nacional.

Conocé más sobre la Escuela municipal de béisbol

Funciona en el Complejo Municipal Los Privilegiados, calle 156 y 50 (Plátanos), los lunes, miércoles y jueves, de 13.30 a 17.30 hs.

Para sumarse a las prácticas, deben presentarse en Los Privilegiados o en el Club Ducilo (calle 151 esquina 5), completar el formulario correspondiente con sus datos personales, realizar los trámites de la planilla de salud para que la complete un médico, o comunicarse con la oficina de Deportes al 4216-4725.