Jueves, 27 Abril 2017

Thursday - April 27, 2017

22°C

N Noticias

La sede de la UNQ en Berazategui ofrece tres nuevas carreras académicas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de acercar la Universidad Pública a los vecinos berazateguenses, el nuevo espacio educativo funciona en el Centro de Martilleros (calle 148 y 17), de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 hs.

Su oferta educativa inicial comprende los siguientes diplomas de extensión universitaria:

  • Operador Socioproductivo en Prácticas de comunicación y Cultura Popular
  • Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía
  • Educación Popular

Estos últimos pueden durar entre seis y diez meses, dependiendo del modo de cursada y del diploma. Además, para hacerlo no es necesario que se cuente con título primario o secundario.

Detalles de las nuevas carreras

El diploma de Operador Socioproductivo en Prácticas de Comunicación tiene como objetivo capacitar a nuevos comunicadores, tanto para el trabajo en el campo de comunicación escrita con soportes tradicionales como también para alternativas digitales y radiales.

Por otro lado, quienes opten cursar y especializarse en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía, contarán con herramientas para intervenir en la comunidad e impulsar la defensa y la vigencia de los derechos de toda la sociedad.

Finalmente, quien desee capacitarse en Educación Popular podrá enseñar a leer y escribir a quiénes no pudieron hacerlo anteriormente. En este caso, la práctica profesionalizante de quienes sean capacitados y cuenten con más de 18 años se hará en el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas Berazategui, 2017/2019.