Sábado, 21 Octubre 2017

N Noticias

Berazategui realizó la 30º edición de la maratón Día del Vidriero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casi 4 mil atletas participaron de esta carrera que goza de prestigio internacional por su excelente organización y cantidad de participantes.

En esta ocasión, los ganadores fueron la pilarense Daiana Ocampo, en la categoría General Mujeres; y el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, en la categoría General Caballeros.

Completaron el podio en General Mujeres: María Laura Garcete, de Laferrere, en el segundo lugar; y la berazateguense Natalia Segura, en el tercero. Mientras que en Caballeros, segundo llegó el keniata Julius Rono; y tercero, el balcarceño Agustín Cichilitti.

La maratón contó con la organización de la Municipalidad, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico del evento, que tuvo su primera edición en 1988.

El diputado provincial Juan José Mussi acompañó a los corredores, tanto en la largada como al momento de coronar el cierre de la competencia, como lo hace desde la primera carrera. Asimismo, informó que el intendente, Juan Patricio Mussi, no pudo hacerse presente en el lugar debido a que estuvo en permanente contacto con la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA), ya que un chofer vecino de Berazategui fue víctima de un hecho delictivo violento y se realizó un paro de colectivos en la ciudad.

En ese sentido, afirmó: Todos los intendentes le han pedido el 28 de marzo una entrevista a la Gobernadora por el tema de la inseguridad, para que quede claro el rol de cada uno. A nosotros nos duele cuando un vecino dice “¿dónde está el intendente?”, cuando sabemos que la seguridad es un problema del Gobierno Provincial. Esperemos que haya reacción, esperemos que esto se termine.

Con respecto a la carrera, manifestó: Vengo todos los años, porque para los berazateguenses es un orgullo. Para nosotros es tan importante un evento de estas características como inaugurar un centro de salud.

Del mismo modo, explicó que en estos tiempos que son muy difíciles para los municipios estamos priorizando la inversión en deporte, logrando que miles chicos de Berazategui estén alejados de los peligros.

Para concluir, Juan José Mussi destacó el significado que tiene la jornada y recalcó: La carrera creció y Berazategui lo hizo a la par. Creo que el hecho de poder revivirla todos los años y de no haberla dejado de hacer desde su primera edición hace 30 años, demuestra lo que es la Ciudad.

A su vez, el mentor de la maratón Día del Vidriero, Saverio Terminiello, se mostró emocionado en relación a la especial jornada: Era mi sueño que Berazategui tuviera un gran evento deportivo y hoy lo ha logrado. Esto se debe mucho a la gestión Mussi, que en 30 años estuvo al lado de este proyecto y siempre me dio fuerza, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Deportes municipal, Mariano Larregina, señaló: La Maratón implica el trabajo de todas las áreas del Municipio y es posible por el esfuerzo de nuestro intendente Juan Patricio Mussi, que tiene la voluntad de llevarla a cabo. Y agregó: Esta es solo una parte de todo lo que hacemos en deporte. Tenemos muchas disciplinas, estamos haciendo canchas de césped sintético y siempre de manera gratuita, pensado para todos los ciudadanos de Berazategui.

Por su parte, la ganadora en General Mujeres, Daiana Ocampo, subrayó: Es la primera vez que participo y estoy feliz por el triunfo. Es una carrera muy linda donde el aliento y el cariño de la gente se sienten en todo el recorrido; eso fue muy emocionante. Ojalá hubiera más eventos como este en otras localidades.

La competencia, en detalle

La carrera, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo y parte del calendario de las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional, contó con la participación de corredores de diferentes países. El punto de concentración fue en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18 A), mientras que la largada fue en avenida 14 y calle 140.

El recorrido continuó hasta Camino General Belgrano; desde allí hasta avenida 21, y por esta última hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en 14, terminando en su intersección por 145, siempre dentro del partido.

Una vez finalizada la competición, todos  los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la Maratón del Vidriero a los ganadores y también se realizaron sorteos entre los competidores.