Jueves, 16 Agosto 2018

N Noticias

Incentivan la práctica del hockey en las escuelas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Subsecretaría de Deportes, junto a la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, realizó un curso sobre la enseñanza del hockey en escuelas.

La actividad (que se desarrolló en la Escuela Primaria N°42, de calle 9, entre 131 y 132) articuló una parte teórica y otra práctica, efectuada esta última en la nueva cancha municipal de césped sintético que posee el Polideportivo N° 1 del barrio 12 de Octubre.

Realizamos una jornada de capacitaciones sobre hockey, con el objetivo de impulsar a los profesores de Educación Física del distrito a la práctica de este deporte a nivel escolar, detalló el director general de Deportes municipal, Maximiliano Arocena.

Además, el funcionario agregó: La política actual que lleva adelante el intendente Juan Patricio Mussi es educar a través del deporte, y con estos encuentros buscamos facilitar el trabajo de los profesores a la hora de enseñar la actividad en los patios de las escuelas.

Por su parte, el inspector de Educación Física, Darío Boninn, destacó la importancia del deporte como herramienta educadora: Es muy importante el rol que cumple en la sociedad, y a través del mismo les enseñamos a los chicos diferentes valores, como el respeto y la educación.

Finalmente, Boninn se refirió al crecimiento que tuvo el hockey en Berazategui. Destacó como aspecto fundamental que el Municipio haya abierto las puertas a la disciplina de manera gratuita y luego la haya llevado a los barrios.