Viernes, 15 Diciembre 2017

N Noticias

La iluminación LED llegó a Gutiérrez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad continúa con la colocación de luminarias en parques, plazas y barrios de todo el partido.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiados son los vecinos de Gutiérrez, quienes en pocos días contarán con la nueva iluminación orientada, entre otras cosas, a abandonar las viejas tecnologías y ofrecer un servicio más económico y sustentable.

A través de la Coordinación de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas del Municipio, en la calle 410, entre Camino General Belgrano y 452, se están colocando los postes para las nuevas luces. El proceso de reconversión a luz LED tiene como objetivo dejar atrás las viejas tecnologías, vulnerables a las variaciones de tensión que sufren todos los barrios. Además, las nuevas lámparas tienen una mayor vida útil y les dan otra imagen al espacio que iluminan por el tipo de espectro de luz que brindan.

Las nuevas columnas de alumbrado público tienen 9 metros de altura e iluminación de LED de 140 watts, y reemplazan a la vieja tecnología de lámpara de descarga de sodio de 250 watts. Además, todas las luminarias estarán centralizadas en dos tableros, explicó el titular del área, Sergio Faccenda.

El funcionario confirmó que también se reconvertirá la luminaria de la calle 459 entre 408 y 413 utilizando la misma distribución y tecnología, garantizando el corredor vial seguro de las escuelas, bien iluminado, con menor consumo y mayor nitidez de iluminación. 

Las lámparas de 140 watts que se están instalando las fabrica una empresa local, que es una sociedad anónima de electrónica que ha sido recientemente  recuperada por sus trabajadores, agregó Faccenda.

Los vecinos de la zona destacaron la importancia de esta incorporación de luminaria. Waldo Pérez, comerciante, expresó: Veo muy bien este cambio, porque además algunas de las luces viejas ya no funcionaban. Y aunque este sea un barrio tranquilo, nos da más seguridad. Estas cosas hacen crecer a Berazategui.

Las luminarias LED consumen tan solo 38 watts y reemplazan a la clásica lámpara incandescente de sodio, que mantiene un promedio de entre 100 a 150 watts. Esto significa que el Municipio gastaría aproximadamente cuatro veces menos en energía.

Luis Santamaría vive en Almirante Brown pero trabaja en un autoservicio en Gutiérrez, a donde se traslada todos los días. Con respecto a la instalación de la nueva luminaria pública, comentó: Me parece excelente la iniciativa ya que hace a la seguridad del barrio. No vivo acá, pero me encantaría. Están mejorando mucho Berazategui con el asfalto nuevo y, ahora también, con las luces. Todo lo que sume me parece muy positivo.

Las luces de LED brillan actualmente en:

  • Estación de Ranelagh.
  • Plaza de los Amigos -calle 53 y 13, Barrio Marítimo-.
  • Plaza de La Madre -tanque de Barrio Marítimo-.
  • Paseo ubicado en Lugo, entre 149 y 149 A, Villa España.