Miércoles, 18 Octubre 2017

N Noticias

Comprar o vender una casa: La Inmobiliaria Municipal aconseja cómo hacerlo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En octubre de 2014, la Municipalidad creó este espacio que ofrece asesoramiento y media en negociaciones entre las partes de manera gratuita.

Ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en pleno centro de Berazategui, durante 2016 recibió cerca de 10 mil consultas.

Con la intención de que el servicio llegue a todos los vecinos, la responsable del área, Romina Kobla, brinda consejos útiles para aquellos que están proyectando vender o comprar un inmueble.

A la hora de querer comprar una propiedad:

  • Buscar asesoramiento de personal idóneo (martilleros, abogados y escribanos)
  • Solicitar al vendedor copia de la escritura y DNI 
  • Si existiera una sucesión por titular del inmueble fallecido, solicitar información del expediente sucesorio para ver en que instancias se encuentra. Recién con declaratoria de herederos inscripta se podrá realizar la escritura de compra, traslativa de dominio.
  • Las reservas de compra deben realizarse de manera formal escrita, donde consten las condiciones de compra-venta y obligaciones de cada parte.
  • Prestar atención a los planos, chequeando que figuren los metros cuadrados reales construidos y estén aprobados por los organismos competentes.
  • Realizar un boleto de compra-venta previo a la escritura, donde las partes expresen el consentimiento de realizar la transacción. En dicho boleto deberá constar el precio total del inmueble, formas de pago, plazos, penalización y/o multas por incumplimiento de algunas de las partes, fecha de escrituración, entrega de la posesión del inmueble y cualquier otro detalle que quieran hacer constar.
  • Prestar especial atención cuando se trate de compra-ventas con sesiones de derechos posesorios o hereditarios. Solicitar asesoramiento de los pro y contras de este tipo de operaciones.

 

Si se trata de un departamento afectado al régimen de PH:

  • En el boleto debe constar también los servicios o amenities que tiene el complejo.
  • Solicitar al administrador del edificio libre de deuda de expensas y de juicios del inmueble.
  • Pedir el reglamento de copropiedad y cualquier otro interno que exista.
  • Servicio gratuito de excelencia 

La Inmobiliaria Municipal de Berazategui también brinda asesoramiento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas. Se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos, para que éstas lleguen a buen puerto.

El servicio está enfocado a vecinos que no pueden afrontar los gastos administrativos y honorarios que se generan a la hora de realizar estos trámites en inmobiliarias comerciales.

Para más información, comunicarse al 4226-5277, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..