Imprimir
PDF

Argentina trabaja

Argentina Trabaja

Porque el trabajo es el mejor organizador, integrador social y generador de riqueza, la creación de empleo digno y genuino es la mejor política social. Los ciudadanos del Distrito trabajan y construyen día a día nuestra Patria Chica.

Durante los dos primeros años de implementación del Programa “Argentina Trabaja”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizaron reformas en 60 lugares: 19 Sociedades de Fomento; 5 entidades; 3 Centros de Jubilados; 7 clubes; 26 instituciones y espacios libres.

En materia habitacional se terminaron 22 nuevas viviendas y están en curso otras 320. También se entregaron materiales a 370 casas, lo que suma un importante avance en la dignificación de los ciudadanos del Distrito.

El mejoramiento del espacio público y el desarrollo del mobiliario urbano, tiene incidencia en el trabajo que despliega el Taller de Herrería. Se entregaron 3.023 carteles, lo que representa a 89 barrios señalizados completamente. Se entregaron 45 garitas, 35 cestos de residuos y 200 vallas de contención. Todos los accesorios del Paseo del Cincuentenario son fruto también: ménsulas de hierro, barandas de rampa, bicicleteros, bastidores, señalizadores dobles, carteles para centros culturales, prototipo de carteleras con patas y soportes de pérgolas. En 19 barrios del Distrito, se realizaron aberturas y mejoramientos habitacionales, comprendiendo rejas, ventanas, portones, puertas, mayas artísticas, chapas, arcos de fútbol, cestos de residuo y caballetes, por un costo total de $ 175.571,10.

A través de los trabajos de las distintas cuadrillas, se contribuyó al mejoramiento de más de 200 instituciones. Se acondicionaron las redes eléctricas en 68 de ellas y los trabajadores en plomería lograron optimizar 67 establecimientos. Las mejoras en lo que respecta al gas, se acondicionaron 25 entidades y se pintaron 43 escuelas con la mano de obra de los berazateguenses.

Las cooperativas fueron las encargadas de dejar a 20 barrios libres de veredas de tierra. Los barrios son: 6 de Enero; Sourigues; Centenario Sur; Agustín Ramírez; Kennedy Sur; Las Manzanas; El Chelín; Nicolás Videla II; 3 de Junio; Jacarandá; Berazategui Norte; U.O.C.R.A; Los Troncos; Alberdi; Orion; Las Hormigas; Villa Chingolo; 6 de Enero; Nicolás Videla y Santa Rosa.

El 2010, fue para Berazategui, una época de muchas inauguraciones, gracias al Programa. Las instituciones inauguradas fueron 19: 8 sociedades de Fomento y 11 Centros de Jubilados. Un programa que brindó una inversión total de más de $2.196.069,9. Ya que apunta al desarrollo del trabajo en la Ciudad.

“Argentina Trabaja” ya puso en marcha en Berazategui las próximas obras a inaugurar durante los siguientes meses, estas son: 38 Sociedades de Fomento; 17 Centros de Jubilados; 29 Clubes; 78 Instituciones junto a espacios libres y 6 entidades varias. El costo total de los trabajos es de $ 4.531.771,00.

También es importante destacar que se llevaron a cabo importantes reformas en 20 Sociedades de Fomento; 2 Centros de jubilados; 8 Clubes y 5 Entidades.

Asimismo, se irán finalizando, más veredas (con un nuevo modelo); se terminará el Centro Cultural “Alas de mi pueblo”; el Club “El Pato”; el Club A.D.B.; Club Ranelagh Norte; el Club Alumni; las Sociedades de Fomento “Cesar Bustillo”; “28 de Noviembre”; “El Ciclón”; “Santa Carmen y C-J Abril”; “El Paraíso Barrio El Rincón”; “Buenaventura”; “San Marcos”; “Barrio Parque Malvinas” “Las Manzanas”; “3 de Mayo”, “Guillermo Enrique Hudson”; “A.O.T “; los Centros de Jubilados “A todo pulmón” y el Centro de Jubilados “Abuelos de Bustillo”; Barrio Los Troncos y Barrio Nicolás Videla II; entre otras instituciones.

  • Rentas Berazategui
  • Licencia de conducir
  • Cédula de identidad ciudadana
  • Libreta Sanitaria
  • Anses
  • Honorable Consejo Deliberante
  • Rentas berazategui
  • Honorable consejo escolar
  • Dr. Juan José Mussi
  • La nación crece
  • Argentina trabaja
  • Newsletter