Video de la Ciudad

Conocé tu Ciudad

  • BERAZATEGUI

    El viernes 4 de Noviembre del año 1960, tras el clamor vecinal por la autonomía, nace Berazategui, Capital Nacional del Vidrio.

    El progreso y crecimiento logrado a través de la instalación de la Cristalería Rigolleau, representó el camino del éxito a lo largo de 50 años.

    Centro comercial, industrial y cultural en continuo desarrollo al servicio de la comunidad.

     

  • JUAN M. GUTIÉRREZ

    Al sur de Berazategui se encuentra la localidad de Juan María Gutiérrez. El lugar recibe el nombre en homenaje a un hecho histórico, que es la llegada del primer tren a la estación homónima.

    Fundado el 16 de Abril de 1884, representa una de los lugares más tradicionales del distrito.

    Con la llegada del ferrocarril, Gutiérrez emprendió un camino de crecimiento, que hoy se mantiene vivo, en la esencia de trabajo y esfuerzo de sus pobladores.

    Escuelas, Sociedades de fomento, Plazas, Salas de Primeros Auxilios y el Velódromo Municipal “Argentino Ríos”, conforman, junto a su gente, una localidad familiar que crece de generación en generación.

  • CENTRO AGRÍCOLA “EL PATO”

    El Centro Agrícola El Pato nace el 13 de noviembre de 1938.

    En los últimos 10 años, ha tenido un gran desarrollo urbanístico e industrial, gracias a la reformulación de la Autovía Ruta Nacional 2 y a la instalación de numerosas empresas.

    En el año 2011, gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Berazategui, los habitantes de la localidad de El Pato, pueden contar con el servicio de agua potable gracias a la instalación de la primera red troncal en la región.

    Zona campestre, de casas-quinta, espaciosas y barrios que crecen considerablemente.

    Tanto la hospitalidad de su gente, como sus instituciones, hacen de El Pato un lugar único.

     

  • HUDSON

    Esta localidad recibe el nombre Guillermo Enrique Hudson, el 7 de noviembre de 1930.

    En la zona se encuentra la "Reserva Natural Selva Marginal de Hudson" considerada como la más austral del mundo.

    El 8 de agosto de 1888, se radicó en el pueblo la primera maltería Argentina, que con el correr de los años, llegó a ser el establecimiento más importante de su tipo en Sudamérica.

    Abrió sus puertas un centro comercial, y se espera en un futuro cercano, la apertura de cines y oficinas comerciales.

    La cordialidad de su gente, las características de la zona, las sociedades de fomento, sus clubes, e instituciones intermedias hacen que Hudson sea un lugar único.

     

  • PEREYRA IRAOLA

    Ubicado entre Capital Federal y la ciudad de La Plata, con una extensión de 10.248 hectáreas, el Parque Pereyra Iraola es un inmenso espacio natural.

    Representa un importante patrimonio arquitectónico dado que sus casas y construcciones, encarnan el estilo neo-colonial de la época.

    Su extensión es inigualable, actúa como reserva ambiental y pulmón dentro del distrito de Berazategui.

    Declarado por la UNESCO en el año 2008 como Reserva de Biósfera, representa un honor por el respeto a la biodiversidad.

    Recurso turístico, recreativo, cultural y social, es el mayor espacio verde de la localidad.

     

  • PLÁTANOS

    El 12 de abril, los vecinos de la localidad berazateguense celebran el día de su fundación.

    Los vecinos de Plátanos dieron muestra de su constancia para conseguir el progreso de su localidad, desde aperturas de caminos hasta la concreción de obras edilicias de carácter tradicional.

    Esta pequeña localidad se regocijó de alegría, con los logros alcanzados por algunos habitantes, como el arquitecto Alejandro Bustillo Madero, o como cuando un humilde médico, hijo de este suelo, Juan José Mussi, era elegido por el pueblo, para ser Intendente Municipal de Berazategui.

     

  • RANELAGH

    La historia de esta localidad Berazateguense comienza el 30 de abril de 1911.

    Cumpliendo cien años de su fundación, Ranelagh conserva su casco histórico rodeado de jardines, espacios arbolados con altas riquezas botánicas y un bello entorno natural. El parque de la estación, en memoria de su dama pionera, lleva el nombre de Eva Hadjuk.

    Se destaca “Roberto De Vicenzo”, maestro del golf y de la humildad, conocido en el mundo entero, que a través de sus logros internacionales, llena de orgullo y representación a todos sus vecinos.

    La fundación del “Ranelagh Golf Club” en 1922, marca el camino del crecimiento y es sinónimo de prestigio en la localidad. Es uno de los campos de golf más tradicionales y prestigiosos del país en la actualidad.

     

  • SOURIGUES

    El 21 de diciembre, los habitante de la localidad conmemoran del día de su fundación.

    La localidad lleva su nombre en conmemoración a Carlos Tomás Sourigues, un hombre de origen francés, que dio mucho por la Argentina.

    Posee más de 12.000 habitantes, y aunque es la localidad más pequeña del distrito, a Sourigues la hace grande su gente, que con su trabajo y constancia lograron que sea el orgullo de todo el pueblo de Berazategui.

    Las instituciones que forman parte de la comunidad educativa son: la EGB Nº 3, José Manuel Estrada; la EGB Nº 34, Leopoldo Lugones; la EGB Nº 10, Dr. José María Gutiérrez; y el Jardín de infantes Nº 928.

     

  • VILLA ESPAÑA

    El nacimiento de la localidad se remonta al año 1910, fecha en la que se inauguró el ramal del ferrocarril sud, junto a la instalación de las primeras familias de origen español; de allí la procedencia de su nombre.

    El progreso alcanzado en Villa España se le atribuye a las acciones de sus pobladores, a las sociedades de fomento, escuelas y clubes deportivos que dieron vida a una de las más tradicionales zonas de Berazategui.

    Una de las entidades más populares es el Club Social y Deportivo “Villa España”, fundado el 16 de marzo de 1941.