Berazategui

Nuestra historia la hace el pueblo


La autonomía del actual Partido de Berazategui fue el producto de un movimiento popular, iniciado por vecinos, comerciantes, sacerdotes y numerosas entidades de la zona.

En el Libro de Firmas figura como fecha de inauguración de la Comisión Pro-Autonomía el 9 de febrero de 1948.

El Diputado Rodolfo Harsich se puso a disposición de dicha Comisión y en noviembre de 1959 logró que la Cámara de Diputados le otorgue media sanción al proyecto.

Pero para que la Ley fuera promulgada fue necesaria la aprobación de la otra Cámara: El Senador Esteban Tomero fue quien se encargó de aquello.

El jueves 27 de octubre de 1960 el proyecto fue tratado y aprobado. El pueblo de Berazategui marchó ese día a La Plata, permaneciendo apostado ante las escalinatas de la Legislatura bonaerense durante todo el transcurso de la sesión. La caravana de autos, motos y micros con vecinos volvió con la Ley de Autonomía aprobada.

En 1960 se sancionó la Ley Nº 6.318, que declaró Ciudad al hasta entonces pueblo de Berazategui, que se convirtió en la cabecera del flamante Partido.

La Ordenanza Municipal 2346/92 declara al Partido de Berazategui como “Capital Nacional del Vidrio”.

La misma intenta reflejar la importancia que ha tenido esta industria en nuestra zona. El vidrio ha marcado nuestra identidad local, y hoy nuestro Municipio exhibe orgulloso el apelativo de “Ciudad del Vidrio”.

Las localidades que lo conforman son Berazategui, Plátanos, Guillermo Enrique Hudson, Pereyra, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Juan María Gutiérrez y Centro Agrícola El Pato.

Así, el Centro de Berazategui fue uno de los pilares del desarrollo de todo el distrito, desde su nacimiento mismo.

En torno a la Avenida 14 se produjo el florecimiento del comercio, que hoy se ha expandido a todo el corazón berazateguense de la mano de fuertes atractivos como el Paseo del Deporte, la semipeatonalización, el Paseo de las Artes, el embellecimiento de los espacios verdes, y el potencial gastronómico que comienza a proyectarse en torno a la Plaza San Martín.



 

  • Museos:


    Los museos son espacios destinados a cumplir funciones de educación, investigación, conservación y difusión del patrimonio al servicio de la comunidad.

    La riqueza de un museo reside en el potencial de comunicación para la construcción de la memoria colectiva.

    La Dirección de Museos Municipales, gracias a la Municipalidad de Berazategui, sostiene una política cultural orientada a la puesta en valor de los testimonios materiales e inmateriales que hacen al desarrollo social, histórico y cultural de Berazategui, como eje de su compromiso con el futuro.

    Para mas información clic acá

     


    Eventos:


    Berazategui, a lo largo del año, disfruta de una importante cantidad de eventos. A través del tiempo, la Ciudad fue tomando un color especial y los distintos eventos fueron las excusas perfectas para agasajar a su gente.

    El Municipio aprovecha cada acontecimiento para agradecerle a la comunidad por el apoyo incondicional que siempre le brindaron, permaneciendo juntos desde hace tantos años.

    Y es a través de la MAE, la Fiesta del Docente y Auxiliar, la Feria del Libro, Muestra Nacional "Berazategui Artesanías", el Día de la Autonomía, y de tantos otros agasajos que se puede vislumbrar esta cariñosa relación que une al Municipio con su gente.

    Para mas información clic acá

     


    Senderos culturales:


    La propuesta del Programa se orienta a privilegiar la experiencia personal del visitante, multiplicando creativamente las posibilidades activas de vivenciar nuestros valores culturales.

    Con el desarrollo de los Senderos de Interpretación Cultural, el circuito queda conformado por cuatro diferentes paseos temáticos que permiten adentrarse en los ejes estructurantes de la identidad local, resignificar historias, personajes, mitos, costumbres y expresiones artísticas, ofreciendo una experiencia turística con singular carga innovadora.

  • Pereyra:


    El Parque Pereyra Iraola fue declarado reserva forestal (en algunos sectores) y Parque Natural por Ley 7293/67 y Decreto Provincial N° 1465/49 en virtud de contar con una amplia variedad de especies arbóreas. Los eucaliptos que pueden encontrarse en el parque constituyen los primeros ejemplares ingresados al país, cuyas semillas fueron traídas desde Australia por intermedio de don Domingo Faustino Sarmiento.

    El proceso de consolidación del territorio tiene su inicio en el año 1580, con el reparto de tierras efectuado por don Juan de Garay, que desde Wilde a Magdalena entregó 30 propiedades denominadas “suertes de estancias”, todas sobre la costa del Río de la Plata. Una de estas fue entregada a don Antón de Higueras, que luego de algunas sucesiones pasó a ser propiedad de don Pedro Ximenez.

     

    E.C.A.S:


    Sobre el Camino Centenario a 16,200 kilómetros de La Plata, está ubicada la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

    Esta fue inaugurada el 25 de julio del año 1971 con el fin de exhibir animales autóctonos y exóticos en ambientes naturales, además de perpetuar algunas especies en vías de extinción.

     

     



    Estancias:


    Estancia San Juan de 2.000 hectáreas.

    Estancia Santa Rosa de 2.200 hectáreas donde actualmente se encuentra la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios y el sector del parque de uso público.

  • Plazas:


    Berazategui cuenta con plazas de múltiples formas y tamaños. Estos espacios públicos son cuidados de manera conjunta por el Municipio y los vecinos, quienes revalorizan dichos terrenos, con la intención de preservarlos. El objetivo principal es que las futuras generaciones puedan disfrutarlas tanto como lo hacen en la actualidad.

     

     

     

    Centros comerciales:


    Los centros comerciales de Berazategui obtuvieron un importante incremento en las últimas décadas. Esto se debe a una gestión que apostó a la promoción del desarrollo productivo local y a la generación de empleo.

    La Municipalidad de Berazategi alienta las relaciones y la asociación entre los distintos entes no gubernamentales para el desarrollo económico local (Uniones, Cámaras, Centros, Cooperativas, etc.)

     

     

    Campos de golf:


    El golf es un deporte que se instaló hace ya varias décadas y que creció junto a la Ciudad. Berazategui cuenta con dos campos de golf: el Ranelagh Golf Club y Abril Club de Campo.

    En estos espacios se puede disfrutar la calma necesaria para practicarlo, contando con la naturaleza en todo su esplendor.

    El golf es uno de los deportes más de moda y son cada vez más las personas que optan por practicarlo. Por eso Berazategui te ofrece dos campos con vistas de excepcional belleza, te invitamos a disfrutarlos.

     

    Polideportivos:


    Berazategui cuenta con cinco Polideportivos distribuidos en lugares periféricos de la Ciudad. Todos estos espacios sirven para poder descentralizar las actividades y llevarlas cerca de la casa de cada vecino.

    El deporte es una iniciativa muy presente en la gestión del actual intendente, doctor Juan Patricio Mussi, con una intención directa: que la gente se iguale con la actividad física.

    Para mas información clic acá

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.