Información del Partido Paquetes turísticos Berazategui

Información

Características

Está ubicada a 26 kilómetros de la Capital Federal y cuenta con alrededor de 350.000 habitantes. Posee una superficie de 221km2, distribuida en un 9% de zona rural, 31% de área urbana, y el resto del espacio, fue declarado por la UNESCO, como una importante zona natural y reserva de biosfera de la humanidad en el año 2008. El Distrito está conformado por nueve localidades: Berazategui; Ranelagh; Guillermo Enrique Hudson; Plátanos; Villa España; Juan María Gutiérrez; Centro Agrícola El Pato; Carlos Tomás Sourigues; y Pereyra Iraola.

...

 

Ranelagh

El nombre se inspira en el castillo del Conde de Ranelagh a orillas del río Támesis, cerca de la ciudad de Londres. En compensación por las obras realizadas, la compañía de tierras del Sud (subsidiaria de Ferrocarril del Sud), recibe de sus propietarios doscientas hectáreas junto a las vías, fundando el pueblo de Ranelagh. Al momento de su creación, Ranelagh se encontraba dentro del Partido de Quilmes, dependiendo de su Municipalidad. Recién en año 1960 pasa a formar parte de la Municipalidad de Berazategui.  Más Información

 

Hudson

Esta localidad, en el antiguo "Cuartel 6°" de Quilmes, llamada “Conchitas” hasta el 7 de noviembre de 1930, recibió el nombre de "Guillermo Enrique Hudson". En 1957, se habilitó la Avenida Mitre, con 35 cuadras pavimentadas, que unen Hudson con Plátanos, Berazategui, Ezpeleta y Quilmes. 

Más Información

 
 

Plátanos

Plátanos una de las 9 localidades del partido de Berazategui. Ubicada en su gran mayoría en las tierras de la familia Godoy, la estación ferroviaria recibió este nombre desde 1875 hasta el 1 de febrero de 1906, cuando cambió por “Plátanos”. Es evidente que por la especie de árboles que decora los paseos públicos y plazas, con hojas de tipo palmiformes y caducas; pero es la única estación en la cual no hay un solo plátano.

Más Información

Villa España

Villa España es una localidad del partido de Berazategui, en el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Argentina. El nacimiento de la localidad de Villa España data, según referencias, del año 1910, fecha en que se instalan en el lugar algunas familias de origen español que en 1909 adquirieron, en forma parcelada, esas tierras al rematarse un tambo que ocupara don Juan Mendiberry.  Más Información

 
 

José María Gutierrez

El trazado ferroviaria se construiría por decreto de fecha de 19/08/1883 y las estaciones Claypole, José Mármol, Juan María Gutiérrez son designados por resolución del 20 de marzo de 1884. Muchos de los nombres de las estaciones de este ramal correspondieron a nombres de escritores argentinos.  Más Información

 
El Pato

El Pato, también conocido como Centro Agrícola El Pato es una localidad del partido de Berazategui, en el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 36 y el empalme de la Autovía 2.

 Más Información

 

 

Sourigues

Carlos Tomás Sourigues o simplemente Sourigues es una localidad del partido de Berazategui. La pequeña estación de Sourigues, se encuentra en el límite del partido de Berazategui con Florencio Varela, a metros del Camino General Belgrano, antiguo Camino "Empedrado" de Buenos Aires - La Plata, conocido también por "El Carretero".  

Más Información