Imprimir
PDF

Competencia de natación en el Club Social y Deportivo Villa España

Berazategui participó con los equipos de Villa España y del Club Deportivo

Se llevó a cabo la tercera fecha del torneo CIDENA, Circuito Interclubes de Natación, en Berazategui. La sede elegida fue el Club Social y Deportivo Villa España, ubicado en 151, entre 26 y 27, donde participaron alrededor de 200 nadadores distribuidos en seis categorías, desde pre-infantiles hasta juveniles mayores, representando a instituciones del sur del Conurbano Bonaerense.

 

En el marco del torneo, estuvieron presentes: el Intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi; y la diputada provincial, María Laura Lacava, quienes se ubicaron en el natatorio, a un costado de la pileta, junto a Juan Bayetto, presidente del Club; y Nicolás Montenegro, profesor de natación, para compartir la prueba en Carrera de Posta Juvenil Mayores.

Luego de entregar resoluciones de interés legislativo, por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, al Club Villa España, por ser Campeón de la Liga CIDENA 2012 y de Torneos de Aguas Abiertas de Chascomús, el Jefe comunal reconoció el desempeño deportivo de los competidores y expresó: “Hoy estoy acompañando a un gran profesor que está atento a lo que necesitan los chicos. Él le pone mucha energía, siempre nos cuenta quiénes compiten, quiénes se destacan, o quiénes necesitan alguna ayuda para poder practicar este deporte a un nivel más profesional. También nos cuenta de aquellos que vienen a practicar natación de una manera más recreativa”.

El doctor Juan Patricio Mussi destacó además: “El Municipio tiene que estar detrás de todo esto; creo que el acompañamiento es importante para que la gente sienta que el Intendente está, que los viene a ver, y que estando cerca puede entender cuáles son sus necesidades”.

En tanto, Juan Bayetto, presidente del Club Social y Deportivo Villa España, expresó: “Nosotros estamos contentos. Es muy bueno que el Intendente venga a apoyar a los chicos. Apuntamos a que ellos sean felices”.

Finalmente, Nicolás Montenegro, profesor de natación de la Institución, explicó: “Hoy estamos participando en el torneo CIDENA, que es un circuito interclubes de natación de la Zona Sur donde compiten chicos de Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui”.

El Club Villa España recuperó, luego de 8 años, el proyecto de Nadadores Federados de Berazategui. Entre los integrantes, se destacan seis competidores, uno de ellos Lucas Leiva, campeón Nacional en 50 metros libre e integrante de la Selección Nacional de Natación.