Imprimir
PDF

Radio Nacional folklórica lanzó su nueva programación en Berazategui

El evento convocó a más de 3 mil personas

Más de una decena de folkloristas de primer nivel se presentaron durante el acto de lanzamiento de la nueva programación de Radio Nacional Folklórica. El evento se desarrolló en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, donde unas 3000 personas se deleitaron con reconocidos artistas del género.

El Intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, participó del lanzamiento de la programación de FM 98.7, y junto a Marcelo Simón -conductor y director Artístico de la emisora- compartió parte de la transmisión en vivo de la radio que lleva 14 años de vida, y es líder en la difusión de la música folklórica.

En ese contexto Intendente municipal le dio la bienvenida a las autoridades de la FM, a los artistas invitados y al público presente: “Es un orgullo tenerlos en Berazategui. Nosotros somos así de cálidos, agradecidos y estamos felices de vivir acá. Cuando la gente está feliz del lugar en donde vive, cuando lo elige, agasaja a los invitados. Así, les muestra su casa, el parque, el living, y este gimnasio municipal vendría a ser nuestro gran quincho”.

“Acá es donde nos juntamos, desarrollamos la Feria del Libro, la de Artesanías, donde hace unos días cerramos una muestra dedicada a Pablo Picasso y donde tenemos la suerte de que Radio Nacional Folklórica haya hecho el lanzamiento de su programación”, subrayó el Jefe comunal.

Asimismo, destacó la presencia de distintos músicos de la escena tradicional argentina. “Además de artistas destacados hoy contamos con intérpretes locales como Lucía Ceresani, que es una de nuestras artistas. Hace muchos años que ella hace folklore y representa a Berazategui. Es muy importante para nosotros ser sede, y que más de 3 mil personas hayan disfrutado de este espectáculo en vivo, además de las cientos de miles que están escuchando a través de Radio Nacional”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Simón, director artístico de la emisora comentó: “Yo vi la muestra de Picasso y me pareció espectacular, me gustó éste lugar y la forma en que la gente está conectada. Creo que eso no se debe a esta visita únicamente, sino que se debe a que ha habido un trabajo cultural muy fuerte”.

“Lo único que puedo decir es que me conmoví mucho cuando llegué, tengo muchos años en el oficio y pocas veces me ha pasado una cosa así. Vi como responde la gente; esto es la Argentina en democracia”, finalizó Marcelo Simón.

A su turno, el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, explicó la dinámica trabajada arriba del escenario: “Hubo una infinidad de artistas, ellos hicieron una breve presentación, ya que se realizó en vivo la transmisión por la emisora. Entre medio de esa programación los artistas se pusieron a disposición de la radio y del público”, explicó.

“Las expectativas eran muchas, desde el miércoles nos quedamos sin entradas, ya que repartimos de manera gratuita más de 4 mil. Por suerte, la gente se acomodó”, ilustró el funcionario, y finalizó: “El público del folklore es muy respetuoso así que tratamos de acondicionar el lugar para que entre la mayor cantidad de gente posible. Queremos agradecer a Radio Nacional Folklórica por haber pensado en lanzar la programación en el Conurbano”.

El festival fue el punto de encuentro de grandes exponentes del género como: Peteco Carabajal, Bruno Arias, Pancho Escalada, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Anabella Zoch, Lucía Ceresani, Los Payadores, David Tokar y José Curbelo.

RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA, FM 98.7

Con 14 años de vida y en un presente en el cual se consolida como líder en la radiofonía, en la difusión de la música folklórica, Radio Nacional lo celebra día a día con un encuentro con sus artistas, su público y amigos.

Durante esta temporada, se incorporaron a la programación: Jairo (martes de 20 a 21 hs.) y Jaime Torres (jueves de 20 a 21 hs.). Además se sumaron: Mariano del Mazo y Andrés Casak; Ricardo Acebal, Lucía Ceresani, Pancho Muñoz, Mónica Abraham, Rolando Goldman, Gabriel Conti y Patricia Fémenis.

Las personalidades que continúan en la programación son: Omar Cerasuolo, Santiago Giordano, Guillermo Chávez, Omar Moreno Palacios, Luis Digiano, Ricardo Basalo, Vitillo Abalos, Jorge Marziali, Hugo Chumbita, Los Carabajales (la familia de músicos santiagueños: Peteco, Musha, Cali, Cuti y Roberto), entre otros; contando siempre con la dirección del periodista y conductor Marcelo Simón.