Imprimir
PDF

Entrega de certificados del curso "Nestlé rico negocio"

“En poco tiempo, habremos capacitado a más de mil berazateguenses”, destacó el intendente Juan Patricio Mussi

La capacitación para micro emprendedores “Rico Negocio” se brindó por octava oportunidad a los vecinos de Berazategui, en esta ocasión, en la Sociedad de Fomento del barrio Sarmiento, en la localidad de Hudson.

Durante los días 27 y 28 de Mayo, alrededor de 100 personas asistieron, de manera gratuita, a los cursos teórico–prácticos que ofreció la marca alimenticia “Nestlé”, los cuales les permiten comenzar sus propios proyectos de viandas o servicios culinarios a terceros, a través de un Programa de entrenamiento intensivo y accesible.

 

En la finalización de la última jornada, el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, se hizo presente para entregar los certificados a los concurrentes. Fue acompañado por la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de Desarrollo Social, Cristian Ribeyrol; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el tesorero de la Sociedad de Fomento “Domingo F. Sarmiento”, Jorge Ulianow; y Alejandro Zuloaga, instructor de la charla culinaria.

 

El objetivo de los cursos es facilitar alternativas concretas que tiendan a mejorar la situación económico–financiera de cada familia. En él, se proponen recetas básicas con degustación, consejos claves de negocio y de manipulación higiénica de alimentos. Las temáticas son dictadas de manera simple y rápida, para lograr una mejor comprensión de los contenidos. El cupo es limitado para hombres y mujeres, mayores de 18 años. Además, la Empresa se encarga de proveer productos alimenticios, material gráfico y elementos de cocina.

 

Las capacitaciones “Nestlé Rico Negocio” han tenido gran repercusión en el distrito de Berazategui, ya que aproximadamente 800 vecinos participaron de las jornadas que se organizaron, durante los primeros meses de 2013, en el ex Club Ducilo, en los Centros de jubilados “Amistad”, “A todo pulmón” y “Juan María Gutiérrez”; y en las Sociedades de fomento “Jacarandá”, “Guillermo E. Hudson”, “28 de Noviembre” y “Domingo F. Sarmiento”.

 

Nestlé “Rico Negocio” es organizado en el marco del Programa de Economía Social del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en conjunto con la reconocida Empresa alimenticia.

 

Frente a los vecinos presentes en Sarmiento, el Dr. Juan Patricio Mussi detalló: “Llevamos este curso a ocho barrios, y en cada uno participaron centenares de personas. Siguiendo la misma dinámica, en poco tiempo vamos a haber capacitado a más de mil berazateguenses. Y a esta buena noticia vale la pena remarcarla”.

 

Con respecto a la iniciativa, el Intendente comentó que “cuando Nestlé ofreció al Municipio hacer estos cursos, nosotros aceptamos inmediatamente porque, como tratamos de hacer siempre, abrimos puertas. La gestión pública no es siempre inversión de dinero, sino también brindar oportunidades, trabajando en red junto a otras organizaciones, instituciones o, como en este caso, empresas”.

 

“Gracias a estos cursos, la gente aprende que se puede cocinar rico y sano, pero también reflexiona en torno a cómo se debe gastar el dinero, cómo comprar y cómo chequear la calidad de los productos. De esta manera, todos los que participaron de las ocho jornadas que ya se realizaron en Berazategui, pudieron capacitarse y ahorrar en la economía de cada hogar y emprendimiento”, agregó finalmente el Jefe comunal.