Imprimir
PDF

Firma de convenio y llamado a concurso del plan PROCREAR

Berazategui se suma a la construcción de Centros urbanísticos

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, firmó junto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un convenio para el llamado a concurso de proyectos y precios para la creación de nuevos centros urbanísticos en el Distrito, a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

La firma se realizó en conjunto con los jefes comunales y representantes de diferentes ciudades del País, en donde en total se van a construir más de 8 mil viviendas.

 

En el mismo acto, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta anunció la adjudicación de 18 predios para desarrollos urbanísticos que representan 5.868 viviendas, e hizo entrega simbólica de escrituras a familias que construyeron sus casas con préstamos del Plan del ANSES.

 

En su discurso, Cristina Kirchner afirmó que “este plan Pro.Cre.Ar. tiene algo que es indiscutible, más allá de lo que significa la posibilidad de que cada familia argentina pueda acceder al techo propio - lo que es imposible lograr de cualquier otra entidad bancaria-, que es haberlo logrado con la transparencia que significa el sorteo por la Lotería Nacional”.

 

Seguidamente, la Mandataria subrayó: “Estamos recuperando algo muy importante para los argentinos, que es el esfuerzo familiar para hacer nuestra casa, pero además tener alguien que nos ayuda, que es el Estado”.

 

Y finalmente, la Presidenta de la Nación detalló que “ya son 123 mil las familias que fueron sorteadas en el Plan ProCreAr que ayer cumplió un año desde que lo lanzamos. Hoy tenemos en proceso de ejecución 61.824 familias argentinas que ya están en proceso de obtener sus viviendas”.

 

Durante el acto, entre otros funcionarios, se encontró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi.

 

Detalles del Plan

 

Estas obras ya inyectaron en el país 10 millones de pesos; $7.631 millones aportados desde Pro.Cre.Ar y $2.639 millones desde el ahorro genuino de las familias, que contribuyen con casi un 25 por ciento promedio de la inversión tras obtener su crédito.

 

El día 19 de julio se realizará un nuevo sorteo para las familias con terreno, y durante el mismo mes se iniciará la inscripción para las familias sin terreno, para los primeros desarrollos urbanísticos que ya están en construcción.

 

Al cumplirse un año de Pro.Cre.Ar, se realizaron 6 sorteos, tres repechajes, con 108.315 beneficiarios. Se han iniciado 28.691 obras con una inversión de 7.631 millones de pesos. En la línea desarrollos urbanísticos se han licitado 112 proyectos para la construcción de viviendas en todo el país.