Imprimir
PDF

LOS BOMBEROS DE BERAZATEGUI CELEBRARON SU DÍA

Dia del bombero

El Cuartel de los Bomberos de Berazategui se vistió de fiesta para la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, ceremonia en la que estuvo presente el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi.

En la ocasión se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fallecidos, y se entregaron diplomas a los jóvenes que se incorporaron a la Institución, así como a aquellos integrantes que fueron ascendidos.

El Jefe Comunal entregó al presidente de Bomberos Voluntarios de Berazategui, Enrique Rocchetti, un subsidio por valor de 5 mil pesos, que se suma a las contribuciones permanentes que el Municipio brinda a la entidad.

El doctor Juan Patricio Mussi también participó de la toma de juramento a tres mujeres y ocho hombres, todos ellos jóvenes aspirantes que aprobaron el curso preparatorio de ingreso al Cuerpo Activo, y que se sumaron a las filas de los Bomberos Voluntarios de Berazategui. La ceremonia de entrega de diplomas a los aspirantes fue encabezada por el presidente de Bomberos.


ArtCreative Design and Custom coding

Al término de las colaciones, el doctor Juan Patricio Mussi destacó que “es muy importante que este año estemos asistiendo a la incorporación de doce nuevos bomberos en Berazategui, porque estamos frente a una cantidad de vocaciones que no se había dado en años anteriores”.

El Jefe Comunal berazateguense destacó, en el mismo sentido, que “cuando hablamos de tantas incorporaciones, no hablamos sólo de un número sino de gente que está dispuesta a entregarse por los demás en un gran sacrificio, un sacrificio que también alcanza a sus familias”.

“Yo recuerdo, por citar sólo un ejemplo reciente, cuando en la noche del 31 de diciembre de 2009 todos estábamos festejando, y en ese momento los bomberos apagaban un incendio en Rigolleau”, añadió el Intendente Municipal.

Finalmente, el doctor Juan Patricio Mussi recordó que “yo concurro a esta Institución tan querida para todos los berazateguenses desde antes de ser Intendente, y sigo haciéndolo con un gran respeto y una gran admiración porque sé de la enorme entrega que exige ser bombero, y además serlo de manera voluntaria”.

A su turno, el presidente de Bomberos de Berazategui, Enrique Rocchetti, agradeció al Jefe Comunal la ayuda monetaria recibida, así como también el trabajo que viene realizando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal para la reforma en la parte trasera del edificio.

Rocchetti también dijo que la Institución tiene “un proyecto de ampliación del primer piso, programado dentro de nuestras posibilidades económicas para el año próximo”. El objetivo será brindar mayores comodidades al personal femenino que se incorpora a los Bomberos Voluntarios de Berazategui.

Más de seis décadas de sacrificio

La historia de los Bomberos Voluntarios de Berazategui se remonta al año 1948, cuando se fundó la Institución en terrenos donados por Cristalerías Rigolleau; dando continuidad a la tarea que desde esa década venían realizando bomberos al servicio de la empresa, destinados a atender cualquier siniestro surgido en sus instalaciones.

Cuatro años después de su fundación, los Bomberos Voluntarios de Berazategui perdieron a cuatro de sus destacados integrantes en una tragedia ocurrida el 7 de marzo de 1952, durante el incendio de un depósito de combustibles en Florencio Varela.

El 27 del abril pasado, el Honorable Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para rendir homenaje a los nueve bomberos berazateguenses que demostraron su entrega en aquella luctuosa jornada, en la que cuatro de los integrantes de la dotación murieron cumpliendo su misión.

  • Rentas Berazategui
  • Licencia de conducir
  • Cédula de identidad ciudadana
  • Libreta Sanitaria
  • Anses
  • Honorable Consejo Deliberante
  • Rentas berazategui
  • Honorable consejo escolar
  • Dr. Juan José Mussi
  • La nación crece
  • Argentina trabaja
  • Newsletter