Imprimir
PDF

Alicia Kirchner hizo una clínica veterinaria municipal gratuita para los berazateguenzes

Nueva clinica veterinaria gratuita

A través del Programa “Argentina Trabaja”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo en Berazategui inaugurando una Clínica Veterinaria municipal de atención gratuita, que fue realizada por cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" en la localidad de Ranelagh, precisamente en la calle 149, entre avenida Milazzo y 45.

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, dio la bienvenida a la Ministra, junto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi; y la diputada provincial, María Laura Lacava.

Previamente a la apertura formal de la Clínica veterinaria, las autoridades visitaron las instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL) – ubicada en la zona céntrica del Distrito, en donde, gracias a un subsidio de más de $71 mil, recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pudieron abrir un “Laverrap” con el cual se generarán nuevos puestos de trabajo.

En tanto, el nuevo edificio de Zoonosis fue realizado bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, con mano de obra de los asociados a las Cooperativas N° 9, 10, 11, 13, 14 y 18, con una inversión de $4.5 millones. Las autoridades recorrieron los quirófanos, los vestuarios, los caniles y gateras, las oficinas, y las diferentes salas de la Clínica.

Además, durante el acto de inauguración, Alicia Kirchner hizo entrega al Intendente Juan Patricio Mussi de una orden de pago por más de $5 millones, con el objetivo de financiar a través de un nuevo desembolso, la continuidad de la implementación del Programa “Argentina Trabaja”.

Seguidamente también, por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se otorgó un listado con 448 nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete o más hijo, para Berazategui.

Hacia los berazateguenses presentes, Alicia Kirchner declaró que esta obra “significa que cooperativistas del Programa Argentina Trabaja están colaborando con su comunidad a través del gran esfuerzo que hace el Municipio; y que además, también, se están capacitando y formando”.

“Si la Nación no trabajara articuladamente con el Municipio y con todas las manos que hay en Berazategui, no podríamos realizar tal inversión social. Yo siento la misma fuerza que, seguramente, sienten todos ustedes, y es la del cambio, de la transformación y de la inversión social”, expresó la referente de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina).

Finalmente, la Ministra sostuvo: “Lo que importa es la dignidad; hubo décadas en donde los excluidos eran invisibles. Cuando se entregaba algo, era por caridad, y así se tenía cautivo al pueblo. No había una mirada de igualdad, de reciprocidad social. Hace diez años que pudimos cambiar esa relación y vamos a seguir trabajando con fuerza, con convicción, con compromiso y con muchas ganas”.

Por su parte, el Dr. Juan Patricio Mussi, agradeció los aportes que el Ministerio y el Gobierno Nacional han realizado en el Distrito: “Muchas de las cosas que se hacen en Berazategui, serían imposibles sin la ayuda de la Nación. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos anunció que van a hacer tres puentes bajo nivel en Pueblo Nuevo, en Villa España y en la calle Varela, que con presupuesto municipal no se podrían construir”.

En aprecio con las cooperativas del Programa “Argentina trabaja”, el Jefe comunal desarrolló: “En toda la intendencia, hay 3 mil trabajadores al servicio del Municipio; pero también existen 3500 cooperativistas del Programa, que hacen tareas en sus barrios y nos ayudan a gobernar. Las manos de todos ellos, en conjunto con las herramientas y materiales que nos dio la ministra Kirchner, levantaron esta Clínica veterinaria municipal”.

Y al respecto, el Intendente añadió: “Con nuestra fábrica de herrería, la bloquera, la carpintería, el vivero municipal, estamos cambiando la historia de nuestro querido Berazategui. Por eso, el agradecimiento es para aquellas personas que imaginaron y brindaron las posibilidades a los trabajadores: tanto para Alicia Kirchner como para la conductora política de nuestro proyecto nacional, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Este modelo de país busca igualar e incluir a toda la gente. Esta Clínica veterinaria es el ejemplo: Si quieren llevar a la veterinaria a sus mascotas, las cuales, seguramente, son muy importantes para ustedes, no es justo que no puedan ir a un lugar digno como es este. Esta nueva clínica iguala, da oportunidades a todas las personas”, concluyó el Intendente.

Emprendimientos en APANAAL

La institución posee un taller protegido en el que trabajan 20 personas con capacidades diferentes. Los pilares del accionar de APANAAL son las bolsas de residuos (desde hace 35 años) y los trabajos tercerizados por empresas privadas. Actualmente, producen las bolsas “verdes” para la clasificación de residuos, lanzada hace poco tiempo, en el marco del día mundial del reciclado. Por parte del Municipio de Berazategui, y de manera sistemática, reciben un subsidio de $ 1.000 mensuales.

En su visita, la ministra Alicia Kirchner manifestó que “mi reconocimiento es especial a los jóvenes que mediante su trabajo brindan una gran ayuda a la comunidad porque, por ejemplo, las bolsas de residuos que fabrican, son compradas por la Municipalidad, la cual realiza servicios en el espacio público y para el saneamiento ambiental. Por eso hay que ver las cosas en su conjunto”.

“Vi mucho amor, mucho compromiso de las familias, de la gente de Berazategui y de su Municipio. Cuando se articulan esfuerzos, siempre se pueden transformar realidades”, ilustró la Mandataria.


Clínica Veterinaria Municipal

El Centro de Salud Animal y Zoonosis se divide en dos sectores: El de Medicina humana, encargado de brindar asistencia médica a las personas mordidas y de tomar las denuncias de los afectados; y el Veterinario, que brinda observación antirrábica domiciliaria y traslada a los animales afectados a los caniles del Centro para ser observados durante 10 días y luego ser devueltos a sus propietarios. A su vez, realiza vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico de animales con dueño y callejeros, y funciona un servicio de esterilización quirúrgica gratuita en el cual se efectúan 20 castraciones diarias.

A partir de ahora, comenzará a funcionar como Clínica Veterinaria también. El objetivo es brindar asistencia veterinaria básica a animales callejeros y semi callejeros, caninos y felinos de personas de muy bajos recursos económicos, representando un riesgo para la salud pública. No se le negará la atención médica a ningún paciente cuya vida peligre, se atenderán urgencias sin importar la procedencia del animal, pero la idea principal es emplear los recursos en pacientes que de otra manera nunca recibirán asistencia veterinaria.

Se admitirán animales callejeros traídos por sociedades protectoras de animales de Berazategui autorizadas por el Centro de Salud Animal y Zoonosis (para esto se está creando un registro de las mismas); animales de personas jubiladas y pensionadas del Distrito; derivaciones de veterinarios particulares de la zona (el propietario tendrá que tener domicilio en Berazategui y demostrar fehacientemente la carencia de recursos económicos para costear el tratamiento indicado). Además, todo animal atendido en la Clínica será castrado, sea o no de raza, macho o hembra.

  • Rentas Berazategui
  • Licencia de conducir
  • Cédula de identidad ciudadana
  • Libreta Sanitaria
  • Anses
  • Honorable Consejo Deliberante
  • Rentas berazategui
  • Honorable consejo escolar
  • Dr. Juan José Mussi
  • La nación crece
  • Argentina trabaja
  • Newsletter