Imprimir
PDF

Segunda entrega de diplomas de "Orientación vocacional"

Participó un centenar de jóvenes del distrito

Un total de 115 alumnos de escuelas secundarias de Berazategui recibieron el certificado correspondiente tras haber culminado el Curso de Orientación Vocacional que organiza la Dirección de Juventud del Municipio.

El propio intendente, doctor Juan Patricio Mussi, fue quien entregó el diploma a cada uno de los estudiantes convocados en el cierre del curso. Junto al Jefe comunal, en el acto, estuvo la directora de Juventud, Yamila Carrizo; y los coordinadores de la propuesta, Lorena Ledesma y Juan José Martocci.

Durante el acto, a cada joven se le entregó además del certificado, un listado con la oferta académica pública disponible en el Distrito. Y, al finalizar, se sortearon entre los alumnos dos computadoras personales (netbooks).

Debido a la gran cantidad de participantes que hubo en el primer curso del 2013, la colación se dividió en dos jornadas. Esta fue la entrega adicional que completó un total de 250 diplomas para jóvenes que encontraron una dirección profesional.

El curso de Orientación se distribuyó en ocho encuentros semanales, a los cuales se acercaron 130 alumnos de las Escuelas Medias Nº 4, 6, 7, 14 y 15; de la Técnica Nº3; y de los colegios Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Escuela Cristiana, María Teresa, Atanasio Lanz, Martín Güemes, José Manuel Estrada y Leonardo Da Vinci.

Las jornadas se desarrollaron los días lunes para un grupo de jóvenes y los jueves para otro; en ambos casos la cita fue en la sede del Centro Comercial de Berazategui, ubicado en avenida 14 Nº 5124.

Al finalizar el acto, el Intendente anunció la conexión a internet Wi-Fi en la peatonal de la Avenida 14, en el centro de la Ciudad.

Momentos previos a la entrega de certificados el Dr. Juan Patricio Mussi agradeció “a las familias que acompañaron a sus hijos en la entrega de diplomas y a los chicos, por haber aceptado este Curso. Cuando escucho que la juventud está perdida, yo les diría que vengan a Berazategui y que vean cómo más de 110 jóvenes se están capacitando para construir un futuro mejor, para ellos mismos y para el País”.

Respecto al listado de ofertas académicas que cada uno de los chicos se llevó, el Jefe comunal destacó que “en toda la historia de nuestro país, tradicionalmente, habían existido sólo siete universidades nacionales; en la última década el Gobierno Nacional creó siete más, y muchas de ellas en el conurbano bonaerense. Fíjense que las carreras que se dictan, en su mayoría, corresponden a las profesiones que Argentina necesita. Y hoy podemos decir que, por suerte, se requieren técnicos, científicos y mucha gente capacitada porque aumentó en grande la cantidad de empresas y de industrias”.

Y agregó: “Berazategui ya brinda el curso de ingreso para la Universidad Nacional de Quilmes y si conseguimos el edificio, pronto, también, vamos a tener una extensión de la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.