Miércoles 12 Agosto 2020

N Noticias

​​El Museo Taller César Bustillo celebrará su 10º aniversario

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, el sábado 12 de noviembre el Museo Taller César Bustillo celebrará su 10º Aniversario con la inauguración de una exposición de fotografías y óleos. El evento comenzará a las 16.00 y tendrá lugar en la misma sede museológica, ubicada en la calle 43 entre 156 y 157, de Plátanos, donde la comunidad podrá acceder de manera libre y gratuita.

Bajo una nueva edición del clásico Cumple Arte, el 10º Aniversario del Museo Taller César Bustillo tendrá como máxima atracción la exposición simultánea de fotografías y óleos de artistas amateurs de Berazategui. En este marco, el parque del museo será transformado en una gran galería de arte a cielo abierto, donde estos lenguajes permitirán redescubrir otras dimensiones de lo visual. Además, se destacará la mirada y el trabajo de aquellos vecinos que exploran el campo artístico e interpretan que “crear es vivir”, tal como alguna vez expresó el artista César Bustillo (1917-1969).

Vale destacar que las obras en exposición provendrán de diferentes instancias de trabajo realizadas por la Dirección General de Museos de Berazategui, en conjunto con otras áreas de la Secretaría de Cultura local, como el concurso fotográfico para jóvenes #InstantáneasDeMuseos, desarrollado junto con la Escuela Municipal de Fotografía; o el Concurso Anual de Manchas, coordinado junto al Área de Artes Visuales. Es así que, durante el festejo artístico, se exhibirá el resultado de estas producciones y se premiará a los ganadores.

Sobre el Museo

El Museo Taller César Bustillo abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2006, en lo que fuera el espacio de inspiración y trabajo de este artista plástico nacido en Plátanos. Desde niño, César Bustillo cultivó un especial amor por la naturaleza y los seres de su cotidianeidad. El fruto de ese trabajo fue plasmado en diversas producciones artísticas, como óleos, acuarelas, esculturas en piedra y madera, y escritos murales, que logran reflejar la unicidad de su ser.

Un galpón de terneros, parte del casco de La Estancia construida por su padre, el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, fue el espacio que César eligió como vivienda, taller y morada espiritual. Convertido actualmente en museo, aquel íntimo espacio creativo cobra hoy nuevos significados, permitiendo reflexionar sobre el poder transformador del arte en la sociedad.