Jueves 28 Marzo 2024

N Noticias

Jornada de arte público la pelota está en juego

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, recorrió y charló con los diferentes alumnos de las escuelas secundarias que participan en el proyecto artístico La Pelota está en Juego, impulsado por la Secretaría de Cultura local a través del Área de Arte Público. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Municipal N° 6 La Humanitaria, ubicado en Lisandro de la Torre, entre 51 A y 52 N° 5190, Hudson, en donde alumnos pertenecientes a catorce escuelas secundarias del distrito realizaron los últimos trabajos para la finalización de las obras de arte.

El intendente berazateguense eligió una vez más sus cuentas de Facebook y Twitter para contarle a los vecinos sobre su visita. “Esta mañana estuve en la vieja Sociedad de Socorro Mutuos #LaHumanitaria en #Hudson, que hoy se convirtió en un Centro Cultural, donde funciona el Taller de Arte Público. Ahí más de 400 chicos de 56 escuelas de #Bera, están participando de la primera etapa del proyecto artístico 'La Pelota está en Juego', donde intervienen con mosaicos diferentes soportes con forma de esferas”. Y continuó: “Charlé con los chicos y recorrí este espacio que fue años atrás - los más viejos deben tener muchos recuerdos - un lugar clásico de encuentro de los vecinos de Hudson y Plátanos, del barrio, está lleno de historia, por eso queremos revalorizar este patrimonio y volver a ponerlo en valor y a disposición de toda la comunidad y el barrio”.

Finalmente, el Jefe comunal concluyó su posteo expresando su alegría por compartir con los alumnos el trabajo artístico del proyecto: “Quería además felicitar a todos los chicos que están participando de 'La Pelota está en Juego' por el trabajo que están haciendo, en #Berazategui vamos a seguir apoyando siempre la cultura, que es uno de los motores para generar igualdad de oportunidades y que además forma y da valores a nuestros jóvenes”.

Por su parte, la coordinadora del Área de Arte Público, Jaquelina Abraham, manifestó: “La Pelota está en Juego es un proyecto que iniciamos con la Sede de Inspección de Artística y las escuelas secundarias de Berazategui en el que fomentamos que los chicos trabajen en el aula el arte público como medio de participación, construcción y expresión”.

Y agregó: “Estamos trabajando con los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. La dinámica del proyecto consiste en que los alumnos se acerquen con el boceto de la pelota, la transporten a las esferas de cemento y experimentan sobre ella con detalles en mosaiquismo. Es una jornada muy rica para todos, alumnos, docentes y personal del área”.

El arte en el espacio público, en manos de los alumnos

Una de las alumnas que expresó su satisfacción por participar de la actividad fue Florencia Correa de la EES Nº3 de Hudson, quien aseguró: “Nos gusta este tipo de cosas porque es una forma de expresarnos y de salir de la rutina, de la hoja y del salón. Nos entusiasma y nos incentiva a seguir trabajando en el arte”.